domingo, 5 de mayo de 2013

Venezuela vive en la anormalidad


María Corina víctima del régimen

Ni los más absurdos montajes pueden borrar la Venezuela que ha estremecido el corazón del mundo y esta imagen de María Corina Machado, vergonzosa, evidente, acusadora, es esa Venezuela.

A eso mismo se refirió el Presidente Obama cuando declaraba: “el hemisferio completo está viendo la violencia y los ataques a la oposición “Nuestra visión es que el País debe elegir a sus líderes en elecciones legítimas”. De inmediato, Maduro contestó “No queda duda que es el propio Obama que como títere de ese poder imperial, está detrás del financiamiento en dólares de la dirección de esta derecha que quiere embochinchar y destruir la democracia”, dijo. “Ya saliendo de Centroamérica Obama dice una cantidad de impertinencias, de insolencias (…) da una orden y su beneplácito para que la derecha fascista ataque a la democracia venezolana”.


Yo veo a Maduro como “desconectado”...Esta tarde me aguanté buena parte de la cadena fastidiosita realizada para callar a Capriles en el Zulia porque necesitaba discernirla un poco más ante la reacción internacional que ha sido bastante clara contra los hechos de barbarie de la Asamblea que no han podido ser refutados sin provocar más críticas y rechazos.


La Vice Presidenta del Congreso Peruano
Pareciera como si de repente él está escuchando lo que tiene que hacer o que decir o que ordenar por el cable submarino, o por el “vergatario”, o el teléfono “rojo” del palacio de gobierno cubano, o el mismo audífono, y se corta.


Entonces, el sigue....pero como sigue sin oír nada más, actúa y dice por impulso, mientras dura la cuerda...y recurre a frases del difunto, viejas consignas, que no encuentran ya a la misma Venezuela de ayer...ya no es la misma, por más videos vergonzosos utilizando necrófilamente al líder que no sabemos dónde está , amenazas, insultos o provocaciones, incitaciones peligrosas llamando a las fuerzas armadas, a la calle, a repeler a las fuerzas enemigas...Capriles llama a los ciudadanos a las asambleas. Este llama a los militares. Pero luce atragantado y solo.


Diosdado es otro frente abierto pero que Maduro no puede controlar. Condecora a los médicos cubanos que operaron al difunto de lo al parecer no debían y murió. No los condecoran por la vida, sino por la muerte. Mienten a diestra y siniestra. No escuchan sino lo que quieren escuchar ni ven más allá de lo que quieren ver. Solo así se explica el titular de Jaua también: “Venezuela ejerce libertades y derechos que USA está lejos de alcanzar”.


Pero ya los seguidores de Maduro se voltean a ver las caras ante las necedades del discurso “desconectado”.


Las preguntas quedan en el aire: ¿se lanzaran a las calles los convocados, pueblo, militares? ¿Qué van a hacer? ¿Contra quién van a pelear? ¿Les llevaran bebidas, combos, dinero? ¿Hasta cuándo? La Vice Presidenta del Congreso Peruano declara: “le pagamos el pasaje a nuestro Embajador para que regrese a la “vida normal”. Así nos ven en el mundo: anormal. ¿Usted lo duda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES