viernes, 17 de mayo de 2013

Lorenzo Mendoza


Lorenzo Mendoza declaró ante la opinión pública antes de reunirse con  el “gobierno”. Y la arremetida del  ilegítimo fue, en toda su expresión, mas una señal de miedo que una burla. Porque  Mendoza expuso directa y claramente lo que tenía que decir y lo que tiene entre las manos que no es otra cosa que una trayectoria de  logros que son el resultado de raíces honradas con una transparencia y un éxito  comprobados.
Hoy la Harina Pan, que es ciertamente el “pan nuestro de cada día”, resulta para el venezolano una urgencia desesperada. La empresa que   es sinónimo absoluto de  competencia, y que ha sido acosada   sin compasión por la “revolución”, tiene su voz súper autorizada en ese muchacho moderno, emprendedor, superado, que   metía miedo a un hombre confuso, torpe, que gerenciaba   propuestas de fracaso , erráticas, demoledoras. Maduro y sus  “ministros”  significan hoy una Venezuela sobresaturada de problemas, aquejada de amenazas terribles que tienen que ver con su vida, sus medicinas, sus alimentos. N
o hay un solo día que la inseguridad no cobre vidas en esquinas, calles, y en los propios hogares. Hay una desbandada  de crueldades, de   atrocidades jamás vistas,  lágrimas y sangre, violencia y esa ignorancia, esa torpeza  que  ostenta un

 Cartel político sin legitimidad y sin autoridad moral.  Jesse Chacón dice que si no resuelve el problema eléctrico en cien días, renunciará. Y después sostiene que nunca lo dijo. Maduro sostiene que es hijo del difunto...
Las cifras de violaciones laborables, miles y miles de despedidos en inamovilidad decretada año tras año, militares a la calle para contener la exasperación y el temor ante  escasez, alza del costo de la vida, inseguridad, abusos y mentiras. Venezuela es hoy un titular  amargo...No hay papel toilet.. escasea el jabón..la pasta de dientes...comienza la obligación de comprar lo que no conoces, lo que no  quieres, los Socios de la ilegalidad comprados a punta de cheques canallas y convenios obscuros, se llenan los bolsillos mientras los venezolanos  son desplazados  en nombre de un “sucialismo” inoperante y  fracasado.
Y esa arrogancia inculta, esa mediocridad  instalada en la    cúpula gobiernera  que es un exabrupto vulgar,   una cachetada al país.
Es un momento duro, difícil. La presión se siente, no han logrado  meter miedo...pero  el hermetismo, ese estilo vil de hacer política, de manosear  realidades,  de engañar sin pudor, tiene al país  en vilo, el corazón latiendo aprisa, tratando de ordenar el pulso inquieto.
Pero Venezuela está consciente  de su compromiso. Está alerta. Está lista para dar el próximo paso .

1 comentario:

  1. Excelente post, como siempre, la admiro por su forma de expresarse maravillosamete sabia a través de la palabra. Me informo de mi querida Venezuela por sus escritos desde que descubrí su blog,gracias. Duele lo que está sucediendo y ojalá pronto termine ese horror.
    Un cordial saludo desde España.

    ResponderEliminar

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES