miércoles, 30 de julio de 2014

La última Columna escrita por Isa Dobles: Yo amo a Venezuela

Yo amo a Venezuela y la quiero ver llena de flores, porque las flores borran de su rostro una y otra vez la amargura y el odio que otros diseñan en beneficio de sus intereses y sus vicios.
 
Durante 60 años me he entregado a quererla, a honrarla, y a cuidarla y no me muevo ni siquiera a ver a mis hijos y mis nietos porque me parece que en ese justo momento me van a necesitar y durante todos estos años me han preguntado una y otra vez que es Venezuela para mí y siempre contesto lo mismo mi gran amor... es mi todo.
 
Yo quiero llenar a Venezuela de flores.  De colores intensos, de pétalos suaves, de hojas bailando en el aire, pasándole una al muchacho sentado en la calle solitario, con sus bolsillos vacíos sabiendo que en la casa que a lo mejor ni lo esperan ya no hay comida ni agua, ni rostros felices.
Yo quiero llenar de flores Venezuela para que cada abuelo reciba la suya...cada trabajador mire en los ojos de su hija a que flor se parece,  que como una estudiante Caraqueña,  la mujer guayú que todavía y a pesar de tantas promesas tiene que resguardarse años para que la violencia rechazada por la cultura no rasgue su virginidad.
Yo quiero llenar de flores a Venezuela que huela a rosas, a jazmines, a nardos, a lirios para que borre la fetidez de quienes no han querido, ni honrado a Venezuela.
Yo quiero llenar de flores a Venezuela rescatar la risa, el abrazo, la bondad, la mirada directa y amistosa. Yo quiero llenar de flores a Venezuela y escoger la más pura, la más activa. La que yo siento en mi corazón comprometido y agradecido por ese venezolano ejemplar: mi amigo querido Ramón J Velásquez.
 
Esta fue la última columna escrita por Isa Dobles, y se la dedicó a su país, a su pasión, a su Venezuela.  Su gran amor fue Venezuela, y lo seguirá siendo desde el lugar donde se encuentre allá arriba. Con esta columna se cierra “El Blog de Isa Dobles”, una venezolana, que vivió su vida en voz alta y  que fue dueña de su libertad.  Isa siempre estará viva en nuestro recuerdo.
Isa...te extrañaré…..
 
Camilo Jassir  


7 comentarios:

  1. Lo acompaño en su sentimiento,muy triste,era de esas personas q pensamos que jamas morirán! Paz a sus restos, te queremos Isa

    ResponderEliminar
  2. Querida Isa! Cuanto te extrañaré, te sentía tan cerca en cada columna tuya, en cada libro impreso, en cada entrevista que concedías en estos últimos años, te conocí por mi madre que siempre fue tu gran admiradora de tus programas radiales, de tus hermosos Programas en VTV, cómo no recordarte...imposible olvidarte... y luego lo fui yo quien junto a mi madre también te seguía. Que que pérdida tan grande para Venezuela, para los que pensamos distinto, para los que queremos ver de nuevo una enorme sonrisa en nuestro país. Que Dios y la Virgen te concedan un lugar especial, ya que en tu país fuiste siempre luchadora hasta el final de tus días. Te quiero Isa! Siempre te tendremos en nuestros corazones...Nuestras sentidas condolencias a tus hijos, nietos, a la Sra Beatriz Oropeza.

    ResponderEliminar
  3. Mis mas sentidas condolencias. Isa Dobles fue una mujer valiente y luchadora, creci viendola en la television y ahora seguia su blog con entusiasmo pues su pluma era lucida, directa y valerosa. Que en paz descanse.

    ResponderEliminar
  4. que tristeza que Isa se fué , pero su recuerdo perdurara en todos quienes la hemos conocido....

    ResponderEliminar
  5. dios que admirable te extrañare siempre isa que dios te tenga en su regaso

    ResponderEliminar
  6. Querida Isa, siempre te recordarè como una mujer cordial, amable y espontànea. Las personas como tu nunca mueren porque siempre viven en el corazòn de los que tuvimos la suerte de conocerte a travès de los medios. Que Dios le de consuelo a tus familiares y a ti el descanso eterno a su lado.

    ResponderEliminar
  7. D.E.P. Isa, gran mujer, luchadora, amante de su Patria, de la verdad. Te vamos a echar de menos, se conocía tanto de lo que estaba pasando en realidad, a través de tus líneas.
    Mis sentidas palabras de pésame a su familia. Dios les dé fortaleza.
    Un abrazo de otra Venezolana que ma su País y quiere verlo lleno de flores. Con la esperanza puesta en Dios.
    SOYPKS.

    ResponderEliminar

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES