sábado, 3 de abril de 2010

Bolívar, no es Chávez ni es de Chávez ni es chavista

Yo no sé si a usted le pasa lo mismo….a lo mejor no. A lo mejor usted piensa, como muchos otros y están en libertad, por supuesto, de hacerlo, que hay demasiadas cosas prioritarias en esta lucha y este momento como para dedicarle tiempo al hecho cierto que estamos en deuda con el caraqueño Simón bolívar.
Y fíjese que muy obviamente no lo titulo “Libertador”. Lo denomino lo que es y lo que fue primero: caraqueño. Y más que eso todavía, el culto más importante que compartíamos los venezolanos. A mí si me preocupa, más aún, me enerva.
Y no es que yo estoy tranquila esperando en mi casa que me sorprenda un ruido espantoso en cualquier noche y simplemente me asuste pensando que es un tiro o un mortero de cualquier cuartel o que tumben la puerta de mi casa hombres encapuchados….no. O que a mis casi ochenta años estoy tejiendo, o haciendo mis sobrecamas de patch work, viendo telenovelas que me dan ya todo hecho. En absoluto.
Yo soy subversiva de nacimiento. Estoy activa en todo lo que afecte a mi País que es mi pasión. Yo soy escuálida activa. Lacaya del imperio activa. Uribista activa. y me voy a todas las reuniones que puedo para colaborar, escribo un libro al año que es un documento público de protesta, escribo cinco columnas semanales exclusivas: Analítica, Noticiero Digital, Sin Mordaza, Fórum e Información Gentiuno con mi amiga de siempre Eleonora Bruzual. Pero todavía creo que tengo fuerzas, espacio en mi día y mi corazón, sentimientos y lealtad para luchar por recuperar al caraqueño Bolívar de las garras inescrupulosas de Hugo Chávez. Porque nada más lejano a Bolívar que esta personificación barata que hace Chávez de él.
Venezuela necesita hoy unirse en el orgullo de las cosas buenas, en lo mejor de nosotros mismos, nos hace bien estimularnos en nuestros patrimonios imborrables, en lo que es nuestro. Y lo primero que aprendemos en la escuela al abrir nuestro primer libro de historia es que Simón Bolívar nos libertó y nació en Caracas. AH! Nos libertó…y hoy esa libertad que se ganó a la corona española nos la quita Chávez, todavía utiliza al que dio la vida por el título de “Ciudadano”, y nosotros, ciudadanos nacidos en esta patria que es su cuna, lo dejamos en manos de quien precisamente nos despoja de esa libertad? Hay muchas prioridades, es verdad. Pero nunca responderemos sin emoción, sin sentimientos, sin que nuestra alma se sienta involucrada.
Hemos puesto de lado a Bolívar porque nos fastidia Chávez, por su abuso con él, porque se lo ha apropiado. Pero no es así. Bolívar, insisto, no es Chávez ni es de Chávez ni es chavista. Ya estamos trabajando. Si usted quiere unirse a nosotros para el sencillo acto que realizaremos, escríbame aquí: dobisa@cantv.net. Yo lo estoy esperando.
Muchas gracias por leerme. No empezamos de cero. Todos llevamos a Bolívar en el corazón.

3 comentarios:

  1. Miriam Castellano S.10 de abril de 2010, 20:16

    Querida Isa, interesante es saber por tù escrito que aùn cuando cuentas con poco tiempo por tus múltiples obligaciones, nos regalas y enseñas parte de tù admiración por el Caraqueño Bolívar. Ese gran hombre que nos arrebatan a cada instante, su figura, su hidalguía, su historia que tergiversan desde hace años personajes que nos quieren contar a su medida y a su manera quien fue y porque lucho el Libertador.

    Y definitivamente me uno a tu causa de rescatarlo de esas manos oprobiosas que manosean a nuestro Bolívar, al de verdad.
    Me uno como te lo hice saber el día jueves en el bautizo de la novela la cual eras madrina, aquella maravillosa noche en la que tuve el honor de conocerte y conversar contigo sobre tu idea de reconquistar para todos los Venezolanos a Bolívar, y de la cual créeme no he podido dejar de pensar.

    Fue esa manera tuya esa energía la forma con la que me hablaste, la pasión de tus ideas. Me envolviste con todos tus relatos y me engancho el reto de redimir a nuestro Simón.

    Mil gracias adorada Isa por estar, por luchar y por haberme regalado minutos de tu valioso tiempo, pero sobre todo por haberme hecho partícipe de tu idea del rescate del manoseo indecoroso en el que lamentablemente han sumergido al caraqueño Bolivar.
    Con todo mi cariño Miriam Castellano Sànchez

    ResponderEliminar
  2. Querida Isa, interesante es saber por tú escrito que aun cuando cuentas con poco tiempo por tus múltiples obligaciones, nos regalas y enseñas parte de tu admiración por el Caraqueño Bolívar. Ese gran hombre que nos arrebatan a cada instante, su figura, su hidalguía, su historia que tergiversan desde hace años personajes que nos quieren contar a su medida y a su manera quien fue y porque lucho el Libertador.

    Y definitivamente me uno a tú causa de rescatarlo de esas manos oprobiosas que manosean a nuestro Bolívar, al de verdad.
    Me uno como te lo hice saber el día jueves en el bautizo de la novela la cual eras madrina, (cuando te comenté que leía tú novela DE COMPAÑERA MI ALMA) en aquella maravillosa noche en la que tuve el honor de conocerte y conversar contigo sobre tú idea de reconquistar para todos los Venezolanos a Bolívar, y de la cual créeme no he podido dejar de pensar.

    Fue esa manera tuya, esa energía, la forma con la que me hablaste la pasión de tus ideas. Me envolviste con todos tus relatos y me engancho el reto de redimir a nuestro Simón,
    Mil gracias adorada Isa por estar, por luchar y por haberme regalado minutos de tu valioso tiempo, pero sobre todo por haberme hecho partícipe de tu idea del rescate del manoseo indecoroso en el que lamentablemente han sumergido al caraqueño Bolívar.
    Con todo mi cariño y poniéndome nuevamente a tu orden en lo que te pueda colaborar
    Miriam Castellano Sánchez

    ResponderEliminar
  3. Y yo soy defensora activa de las libertades en sudamerica, no importa que no sea mi pais, yo coopero como pueda, difundiendo y abriendo los ojos de mis compatriotas para que en el Peru no pase lo que en venezuela. Ademas que tambien ayudo a informar sobre Cuba, muchos no saben o no toman en cuenta a cuba.

    ResponderEliminar

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES