jueves, 8 de abril de 2010

Personalmente FIDEL

Siempre que en cualquier columna nombro a Fidel Castro, hay todavía de parte de algunos una reacción crítica, hasta irrespetuosa y muchas veces hasta vulgar porque yo viví en Cuba y conocí a Fidel. .
No es conmigo solamente esa suspicacia, esa facilidad `para condenar olvidando trayectoria y condición humana. Parece ser una debilidad en nuestra personalidad. Por supuesto que uno no se va a poner a responder cada comentario porque uno está por encima de eso, y más allá de la seguridad que uno tiene en sí misma y su manera de actuar, está la comprensión de las causas de esas carencias que desdicen de la consideración humana. .
Si algo agradezco a la vida y a Dios es haberme dado tanto! YO soy una agradecida de la vida. Nunca he tenido dinero, primero estaba mi País y sigue estando, la prueba es que sigo luchando aquí casi a mis ochenta años con tres hijos pidiéndome desde hace veinte años que me fuera a vivir con ellos. Pero Venezuela es mi pasión. .
A estas alturas, no tengo que dar explicaciones a nadie de mi estadía en Cuba o mi relación con Fidel Castro. Porque nunca, por estar allí, puse de lado los valores y principios de democracia y libertad que me sembraron mis padres y los hombres que como Luis Beltrán Prieto, Andrés Eloy, Rómulo Betancourt, Juan Bosh, Raúl Leoni, Rómulo Gallegos y otros cercanos a mi infancia y adolescencia. .
Yo si quería conocer a Fidel. Y tuve la suerte de lograrlo. Porque Fidel Castro, con todo lo que uno no hubiera querido que hiciera y lo que no ha hecho, es una figura de la historia contemporánea de América y yo soy una profesional del periodismo o , curiosa, devota de la información. .
Pero aquí hay muchos que están mas prontos a recibir con los abrazos abiertos a quien acompañó a Chávez hasta ayer que a Isa Dobles porque conoció a Fidel y en una “carta abierta” para que todo mi país lo compartiera, corté una relación respetuosa, honesta, porque Chávez me demostraba en carne viva lo que yo no viví de Fidel, y ya era imposible conciliar la objetividad profesional y humana con la realidad que lastima a Venezuela. .
Hay un libro mío que cierra este capítulo. “Personalmente Fidel” Allí está la historia para quien quiera leerla. Van a seguir criticando y calumniando los mismos de siempre. Si eso los hace feliz en su miserabilidad….Que hablen! .
….YO estoy muy agradecida de la vida por las oportunidades que he tenido de vivirla. Que de volver a nacer volvería a repetir.

1 comentario:

  1. Que lastima loque pasa aqui Isa que hay mucha gente inculta que no tienen idea, de como se an portado los medios contigo en este Pais, (siempre te an querido callar) de todas forma mi vida duerme tranquila que los que te queremos,savemos toda tu vida porque tu siempre vivistes y vives en voz alta.

    ResponderEliminar

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES