viernes, 9 de abril de 2010

La angustia que vivimos hoy los venezolanos

La mayor angustia que vivimos hoy los venezolanos no es que podamos salir de esta pesadilla y empezar a cambiar el país. Sino que los venezolanos entendamos, aceptemos, asumamos, que la única manera de lograrlo, o por lo menos comenzar a lograrlo, es que nos convenzamos que no hay sino un único objetivo y un único enemigo.

Y que no me vengan con el sermoncito de la convivencia política, todos somos uno, todo será olvidado en aras de la democracia y la paz porque primero, antes de abrazar, de justificar, de “pasar por alto” hay que castigar a quienes pisotearon derechos, violaron la ley, asesinaron, fueron cómplices gorilas y socios de lo perverso, de lo feo que ensombrece los momentos que hemos vivido desde hace más de una década. Está prohibido olvidar. Por supuesto que la comprensión será necesaria, la ignorancia volverá a salvar canallas, los “mandaderos” sin conciencia siempre castigan a los que si la tienen. Pero esa comprensión no significa ceguera, olvido, indolencia. Sino Inteligencia, humanidad, cautela, moderación y trabajo.

Todos estos años Hugo Chávez, sin autoridad moral para hacerlo, se ha dado banquete manipulando y manoseando a venezolanos decentes, pisoteando la ética humana y la hidalguía del alma venezolana. Será historia mañana, pero esta cruel y desgarradora realidad que vivimos tiene culpables que no se pueden ignorar. Y si no pagan sus deudas, no se recobrará la fe en la justicia ni en el país, caeremos en la misma impunidad que deja más ciega a la mujer de la balanza. Lo que se vive hoy es un “Decreto de guerra a muerte”

La Jueza Marjorie Calderón, por nombrar un caso, pasará a la más negra página de la historia por escribir con sus resoluciones condenatorias en el caso de los policías y comisarios, nueve funcionarios con una sentencia condenatoria sin pruebas. Además de obligárseles a pagar las costas procesales.”TODOS LOS SEÑALADOS SON CULPABLES AUNQUE LOS HECHOS DEMUESTREN LO CONTRARIO”. Basta una orden. Una llamadita.

Mientras, como afirma Bony Simonovics, se “desdibujan las familias”. Crecen los hijos sin acabar de entender la Venezuela de Chávez. el mundo entero sabe del caso….nosotros esperamos en la también inseguridad de nuestras casas para “no provocar” al “Comandante en jefe de las fuerzas libertarias de la Humanidad” y aparezca otra lista que ya no nos quita el trabajo, que no tenemos, sino que puede atentar contra nuestras vidas o encarcelar a nuestros padres o esposos.

Nada le queda a Chávez por hacer….siniestramente se cumple el decreto: “Chavistas….contad con la vida aun siendo culpables. Demócratas…..contad con la muerte aun siendo inocentes”.

Hay otras maneras de matar que no son con balas….y cuantas veces no han matado ilusiones, esperanzas, derechos, hijos, padres……?

Por eso enfurece escuchar hablar de ni nis….Porque esta no es solo una lucha ideológica. Es una lucha de principios. Leyes no escritas que son la razón de ser de un país decente.





1 comentario:

  1. Isa estamos cerquita deque se termine esta pesadilla y desastre en nuetro Pais.

    ResponderEliminar

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES