sábado, 24 de abril de 2010

Venezuela y su Momo reilón

“Todos los pueblos del mundo que han lidiado por la libertad, han exterminado al fin a sus tiranos” Simón Bolívar.


Yo sí creo que eso es verdad porque los hombres pasan y los pueblos quedan. Y la libertad es tan imprescindible para ellos como el aire para respirar. No soy una erudita para buscar más allá de Jesús con quien y donde comenzó el enfrentamiento entre lo bueno y lo malo, pero quién podría afirmar que aquel hombre crucificado era el “malo” de la película. Y eso se pasa de boca en boca, de ejemplo a ejemplo, de referencia a referencia, de abuelos a nietos. Indomable, el hombre bueno lucha siempre contra lo malo. Sólo él puede sembrar principios. Hoy en día, la verdad pasa a ser un criterio personal, confundiendo y enredando al mundo. Pero los principios como la verdad, son inalterables. Por eso en Nicaragua Daniel Ortega se tambalea. Elegido casi por una inanición política después de una heroica lucha contra Somoza, cuando el liderazgo llevaba golpes tras golpes, salpicado de historias horrendas como la violación sistemática de su hijastra por largos años. Hoy se rechazado en su afán reeleccionista estimulado, por supuesto, por el “Momo” jefe de la sociedad, que le ha “donado” de la chequera petrolera millones para sostenerlo.
Lo que hoy se ve en las pantallas y las primeras páginas del mundo de Nicaragua, es Daniel Ortega. Morteros, golpes, insultos. Mientras que, en Argentina, también se tambalean los Kirchner. Venezuela tiene que seguir con interés el caso argentino, no sólo por los desatinos políticos que incluyen fondos públicos y las tenebrosas exportaciones que manosean nuestro sector productivo, sino por el declive de los Kirchner y su gobierno. En las recientes elecciones parlamentarias y regionales, ya el nuevo Congreso actúa. Detiene el abuso y uso del poder y salen cosas porque hay espacios de libertad. Uberti, el que llevó y trajo la noticia en el caso Antonini, está en “salsa”. Un Embajador, nada más y nada menos que de Argentina en Venezuela, comienza a denunciar comisiones. Hoy hay un Congreso que investiga, que no tiene miedo. Se detiene la voracidad kirchnerista y, el Banco Central, se defiende en sus reservas. Aquí, la mamarrachada del 19 de abril, enervó aún más el ánimo. El General Rivero confirma en declaraciones corajudas la presencia de militares cubanos en las Fuerzas Armadas y las elecciones siguen fortaleciendo a los “lidiadores” de la libertad.
Denuncias, reclamos, protestas, inseguridad, escasez de alimentos, alto costo de la vida, inflación, ridiculeces internacionales, insultos, vulgaridades, amenazas, servilismo, modelajes de traición como Arias Cárdenas, violaciones a la Constitución, expropiaciones, invasiones, y un “Momo” rollizo y reilón que no quiere ver la realidad que le rodea. Pero nosotros no podemos dejar de verla. No podemos pestañear. La libertad es la vida.
dobisa@cantv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES