sábado, 20 de abril de 2013

Tibisay….un rostro de soledad.

Un rostro impasible y lejano al momento histórico
Yo quiero que se fijen bien en la cara de Tibisay Lucena...La sacamos de la foto del “espontáneo” que se lanza sobre el forzado “presidente” Nicolás..En medio de aquello que muchos piensan era un “montaje”, lo que no comparto porque hacen quedar muy mal a sus grupotes de inteligencia y seguridad, ese rostro permanece impasible, lejano. No se mueve un solo nervio que indique que está allí, frente a lo inesperado y lo “peligroso” porque como confesara después el Nicolás, “podían hasta haberle pegado un tiro”. Y realmente, parece que el que lució fue el Diosdado, lo que aviva lo del montaje porque le da una imagen heroica frente al suceso. Pero nada, ni el ímpetu del Diosdado, ni el miedo del Nicolás, nada de lo que estaba pasando logró alterar el rostro (muy parecida al difunto líder, por cierto) que parecía tallado en cera.
¿Diosdado es el Héroe de la película?


Y es que yo me imagino que por momentos, ella tiene que huir de todo lo que le rodea porque no es fácil ser la “mala” de la telenovela. Y para más de la mitad de Venezuela y para buena parte de este mundo que sigue con interés lo que pasa en Venezuela, y muy lamentablemente para ella , resulta casi imposible robarle se papel en la azarosa realidad que vivimos.


Y como si fueran pocos los testimonios de su actuación frente al CNE , todavía se permite comentarios lastimosos como el de asegurar que estas auditorías que están por hacerse no son para cantar victoria.

Por instantes tiene que buscar aire, necesita dejar al personaje atrás para no ahogarse. Porque además de todo lo que ella puede estar pasando como ser humano con sus propios dolores y expectativas, ha sido una mujer de sensibilidad y estudio que se preparó para servir a su país.

Y cuando uno se equivoca, puede no reconocerlo, pero si se da un momento para encontrarse con lo que siempre quiso ser, la encuentra. Y debe ser muy desolador asumir que más de la mitad de ese País que soñó servir, la critica y la rechaza.

Porque es muy triste aceptar que al final de todo, uno es una víctima, porque quien traiciona lo mejor de sí mismo, es eso: victima. Y la verdad está allí... se alguien quiere encontrarla, la encuentra.

En ese rostro, hay soledad.... nada la toca. Me da mucha pena verla.

¡De corazón!

12 comentarios:

  1. Isa excelente tu artìculo sabes que esa misma impresiòn tengo yo de ella, que soledad tan intensa esta sufriendo, porque no hay algo mas triste que no estar bien contigo misma, sentir.se rechazada por todo un pueblo que sabe la verdad y sentir.se avergonzada de si misma. Pero recuerda algo Isa Dios nos otorgo el libre albedrìo, cada quien es responsable de la prisiòn que construye. No la juzgo ya que soy una simple mortal con muchos errores, pero amo inmensamente a mi paìs y a todos los Venezolanos no importa que ideologìa tenga es mi hermano como dice Capriles, el Presidente que se gano el corazòn de un pueblo, pero tampoco la justifico.
    Recibe un gran abrazo de alguien que te admira y te ama por ser el SER de luz que eres.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no puedo dejar pasar sin comentar este excelente artículo tuyo, apreciada Isa, por inteligente, empático, humano. Y es que no es propio de humanos olvidar que cada una de las personas, y sobre todo los protagonistas y responsables más conocidos de este drama nacional,por más polarizados que estén ideológicamente, comparten las limitaciones propias de un ser finito a cualquier nivel, próximo a morir y a tener que rendir cuentas ante un tribunal más alto que cualquier tribunal humano, sea el divino para los creyentes, o el de su propia conciencia cuando se vea libre de un cuerpo ávido de placer, poder y riquezas, y al fin entienda que éstos de nada le servirán más allá de su breve experiencia mortal. Ha de ser espantoso estar entonces frente al propio enjuicionamiento, después de haber estado en vida frente al juicio contrario de medio país. Ha de ser terrible ser cualquiera de esos dudosos triunfadores de la nada. Un abrazo y gracias por ser, estar y seguir. Se disfruta saberte venezolana aguerrida e invariablemente una profesional tan nutritiva. Gustavo

    ResponderEliminar
  3. BUENAS NOCHES ISA, la vi con las 3 chicas de globovision y me anime a buscar su blog, comparto esta referencia que hace a la expresion facial de la sra tibisay lucena. Estoy viendo por primera vez la foto porque no me permito ver ni escuchar al ilegitimo y los usurpadores rojos, es mas a esa hora estaba con la musica de willy colon y la cacerola en mi ventana. Volviendo a la expresion, agregaria que en esa foto refleja sus demonios internos, aquellos de los que le sera dificil escapar dadas sus acciones en el cne y sus comentarios "infelices" en tv. Ella misma se ve INFELIZ, debe ser triste y muy duro reconocer que traicionaste tus principios e ideales por una causa ajena que te ha beneficiado pero en la que no crees. Es tal vez contradictorio que esa sombria expresion de tibisay la haga parecer HUMANA despues de todo. SALUDOS ISA

    pedro jose

    ResponderEliminar
  4. nada peor que emfrentarse con uno mismo. el juicio propio es implacable porque tiene la verdad desnuda. no me da pena y que sus acciones la atormenten hasta el fin de sus dias que espero sean muchos para que pague sus villanias

    ResponderEliminar
  5. Discúlpenme, pero no creo que su cara de tristeza se debe a su conciencia.....pienso mas bien que sus dolencias físicas la molestaron mucho ese día, tanto que al terminar Maduro, su silla estaba vacía. Recordemos que esta señora fue diagnosticada de cáncer y podría ser eso. Sinceramente estoy convencida que la conciencia de todos ellos esta en paz, ya que ellos creen que tienen la razón, y si hacen dinero, no sienten que roban, solo que la vida les estas dando lo que se merecen. Bin Laden murió asustado pero con su conciencia en paz ya que según lo que él creía, había hecho lo correcto....... Con esto, no quiero decir que tengan la razón!

    ResponderEliminar
  6. Hoy miré el video repetidas veces y entre los que aparecen en pantalla ella llamó mi atención;se ve absorta,ida pues. Me sorprendió que ante tal situación parecía continuar aplaudiendo.

    ResponderEliminar
  7. Toda una basura ella !!!

    ResponderEliminar
  8. Desde el mismo 14 la veo con esa cara desencajada, triste, como reprochándose a ella misma. Vi otras fotos del día de la juramentación y lo que denota su expresión y la del ilegítimo es también de miedo....miedo a todo lo que les espera por toda esta situación.

    ResponderEliminar
  9. Desde el mismo 14 la veo con esa cara desencajada, triste, como reprochándose a ella misma. Vi otras fotos del día de la juramentación y lo que denota su expresión y la del ilegítimo es también de miedo....miedo a todo lo que les espera por toda esta situación.

    ResponderEliminar
  10. Desde el mismo 14 yo noté a la presidenta del CNE con esa cara de tristeza, una cara desencajada, con temor, con verguenza. Ese día de la juramentación también denotó ese miedo junto al mismo Maduro, miedo a todo lo que se les viene encima por mentirle al país.

    ResponderEliminar
  11. Cada quien mira lo que quiere mirar definitivamente. Yo veo a una mujer que cumple con sus responsabilidades, a pesar del tremendo sufrimiento por el que esta pasando en este momento, como es el que le genera la enfermedad del cáncer. Los dolores y el malestar físico por el que tiene que estar pasando, además del dolor que causaría una posible separación de sus seres queridos motivado a esta terrible enfermedad¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Es el rostro del silencio, como si mil fusiles te apuntaran y entre el silencio y el miedo no te atreves a levantar tu rostro y es que miles de ojos la señalan tan culpable como los espurios gobernantes que ella con sus celestinas acciones ha permitido violentar el derecho y la independencia de poderes, ya no hay vuelta para el retorno el mal esta hecho y continúa carcomiendo al otrora pais social democrático y a ella misma quien ha sido protagonista de los años más sucios de nuestra historia,Pero si ella quisiera reivindicar podría hablar y no callar para siempre..

    ResponderEliminar

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES