miércoles, 3 de abril de 2013

Entre cielo y tierra

Entre cielo y tierra

 Esta vez fue Maturín. Lleno total, música nuestra, rostros iluminados...y la misma fuerza, el mismo reto. Derrotar la mentira.
 
Lo que siempre impresiona es el vigor de Capriles, el desafío talentoso. Uno lo ve abrirse paso entre  la gente, entre desconocidos, el pecho apretujado por otros, expuesto, descubierto. Yo no sé si es la presión, la intensidad de  esta campaña que es mucho más que eso, esta oportunidad  única y definitiva, este despertar que ya no se puede esconder ni frenar, esta Venezuela  desbordada que  parece otra, totalmente distinta y lejana a la que agobiada pareció entregar a la suerte su propia existencia. Capriles  sigue adelante empecinado, inteligentemente.  Su llegada a las playas falconianas imprevista, brillante, el inicio  alegre y  contundente de hoy, la expectativa  que ha fortalecido en este esfuerzo  indoblegable,  provoca el respeto popular. Un país humillado en la mentira y el engaño busca con este muchacho audaz y seguro, aire fresco. Han alejado al propio líder Castro comunista  desaparecido de ese fervor en la emoción de  sus seguidores porque no sólo lo han minimizado en torpezas y  abusos, sino que han sobresaturado la medida de su  exposición  hasta fracturarla entre el cansancio y  el rechazo. Ya Maduro no sabe que  inventar. Pajaritos y espejitos, silbidos, familiares y mentiras unas tras otra. Ante todo el poder vulgar, indecente, ante la desvergüenza de las instituciones  cómplices y funcionarios arrodillados, una Venezuela alerta y  sin miedo, impetuosa y entusiasta,  sigue adelante indetenible.

La Venezuela en positivo

Mire los rostros....están todas las edades, todos los sueños, todas las  angustias  de la  larguísima historia de estos últimos años de  divisiones, amarguras y venganzas.
Es la convocatoria de coraje y unidad, de  una sola tierra sin diferencias.  Capriles contagia,  convence, provoca. La ilusión está allí.
El oficio de ser venezolano tiene este 14   por cumplir  un compromiso  histórico de honor y de fé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES