domingo, 30 de septiembre de 2012

Venezuela un Pueblo ¡CUATRIBOLEAO!

Hoy en el espacio de mi columna diaria ofrezco  lo que me envió, honrándome en ella, mi amigo querido Pablo Moscó, suscribiéndola totalmente. “Ha costado muchas vidas el derecho a votar” ¡No lo  olvidemos! ¡Honremos  a nuestros   hombres y mujeres  que han dado sus vidas por  ello!

CUATRIBOLEAO
   Marcos  Pérez Jiménez.
Los que nacimos para reformar la sociedad es decir: para los que siempre hemos creído, que la sociedad puede y debe vivir mejor, los que hemos vivido y vivimos en una sociedad injusta, para nosotros siempre fue obligado deber, luchar para alcanzar cada día un mundo menos injusto, los grandes héroes civiles que lideraron el avance de los trabajadores, los que lograron.

Como Pérez Salinas, que la semana de trabajo se transformaron de 7 a 6 días y luego a cinco, los héroes que lograron con sus luchas el derecho de los trabajadores a las vacaciones anuales, en principio no remuneradas, los héroes civiles que lograron convertir en ciudadanos, a quienes no eran otra cosa más que habitantes, héroes fueron y son los que lucharon para lograr que en el Guárico que solamente tenía un liceo ubicado en Zaraza, porque los guariqueños estaban condenados a no llegar más allá de 6° grado, los luchadores sociales construyeron liceos en todos los pueblos y varias universidades en todo el Guárico.

Alejandro Oropeza Castillo    
Las preguntas son: de la ley Lara a las privativas de libertad
¿Cuántos muertos, encarcelados, exiliados, etc. Hemos tenido?
¿Convertir a los habitantes en electores con derecho a votar?
¿Eso ha sido de gratis?
No, no ha sido de gratis como dice la cuña, el precio ya fue pagado desde mucho antes de que la mayoría de la población actual del país hubiese nacido.
Pregunte Usted a Isa Dobles, cuantos años de exilio pagaron ella y sus familiares para que Usted ciudadano tuviese el derecho y la garantía de votar, tan grande como las luchas han sido y son las deudas de gratitud  de usted con esos héroes civiles, como grande es su derecho al voto.
Así como a caminar se aprende caminando, a votar se aprende votando y a luchar se aprende luchando, no hay de otra.
¿El último dictador? Usted decide…
Mientras miles de venezolanos luchan diariamente para sacar a Hugo.
Usted solamente debe ejercer el derecho que hoy tiene a votar, no olvide que ese es su derecho y su obligación como ciudadano.
Finalmente debo decir que no tengo palabras para expresar lo agradecido que estoy por haber nacido en este tiempo, porque hemos tenido la oportunidad de colaborar en pequeña medida, en la constitución y posterior defensa de la democracia, la cual si hoy está parcialmente perdida, ya a 9 días de las elecciones con un candidato triunfador, el pueblo venezolano, nuevamente tendrá la maravillosa oportunidad de recuperar la democracia, lo cual costara, trabajo y más trabajo.

Henrique Capriles. El Camino.
El 7 – 10 – 2012 demostraremos que aun contra la siembra del odio y el miedo, este es un pueblo CUATRIBOLIAO lleno de profundo amor.


Libertad para los presos políticos, 
 retorno a la patria de los exiliados.




Pablo Eloy Mosco
Cl. 989069













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES