miércoles, 26 de septiembre de 2012

La libertad que no es un privilegio sino un derecho

A mí me encanta el twitter. Por lo inmediato, porque se establece una relación al momento, porque uno se integra a otros intereses, a puntos de vista distintos, a opiniones diversas, porque  entras y participas y de repente  tienes  un círculo afectivo, que establece una  “amistad” invisible, a veces intensa, a veces divertida, amena.
De vez en cuando entra uno disonante, pero  tienes  la oportunidad de  razonar  su criterio, y si no, pues lo pones de lado. Yo he tenido una gran suerte en mi vida y lo agradezco siempre.
No voy a contar que nunca me han agredido, porque basta ver las respuestas a mi columna de Noticiero Digital con  la mismísima “basura” de quienes todavía  utilizan desde el chavismo  el ataque personal , pero por lo general siempre soy respetada y hasta me atrevo a asegurar que querida.
Esta tarde se me ocurrió poner en la bandeja para compartir: “A quien le gustaría ver como Vicepresidente? ¡Y fue impresionante! Sobre todo, el tono de las opiniones basado en un absoluto respeto a la decisión que por supuesto, está en manos de Capriles. Leopoldo López terminó la sesión con amplia mayoría, aun con la  consideración  de ser muy necesitado en el tema planteado desde siempre por él de la seguridad. Ramón Guillermo Aveledo en segundo lugar. Asomó Henry Falcón quien  había negado la posibilidad en la tarde, menciones aisladas para María Corina y Diego Arria.
Tenemos la oportunidad de hacer uso de nuestros derechos.
Se razonaban las propuestas, y era muy interesante  analizar como  definían las distintas personalidades y cómo surgió la preocupación porque por encima de cualquier cosa, Henrique se sintiera cómodo y seguro con el designado. Por supuesto que  la figura de Leopoldo es  determinante en este  cuadro político que reta al gobierno.
He escrito varias veces como creo que aquella primera imagen de Capriles y Leopoldo impactaron al país  y el  mundo y marco la ruta de nuestro destino. Había desde entonces, muchos factores más que  había que  tomar en cuenta, pero la urdimbre de intrigas palaciegas y los laboratorios siniestros   acusaron el impacto que los bloqueó.
El resultado  lo tenemos hoy frente a nosotros en esa figura  de Capriles conduciendo  la posibilidad cierta que se decidirá el próximo 7 de octubre. Como desde entonces esta mayoría  demostrada una y otra vez se intensifica y multiplica en la lucha. Esta tarde “twittera” nos recordó  la maravilla de  la libertad que no es un privilegio sino un derecho. Alguno  expuso “que no debíamos tocar ese tema porque era una decisión política” y fue abrumadora la respuesta. No. Es de nosotros también y tenemos, aqui, en  la red, la opción negada por tanto tiempo de opinar, de participar, de actuar. Prevaleció  el respeto en cada opinión.
Eso es lo que necesitamos: hacer uso de nuestros derechos. Pelear por ellos. Lo que vamos a hacer  en menos de  12 días.
No nos permitamos pensar que no podemos…porque si podemos!

2 comentarios:

  1. Hola Isa me gustó mucho este articulo y claro que si... Eres querida por muchos de nosotros y ese cariño te lo has ganado tu.. por tu personalidad por tu preocupación por este país porque ha sido una luchadora desde siempre... Te queremos un montón amigaaa.

    Saludos
    @jhose268

    ResponderEliminar
  2. Estimada Isa me encantó este articulo y claro que te queremos mucho... Hemos aprendido a quererte porque tu te lo has ganado con tu personalidad tu carisma tu preocupación por este país tan lindo que es Venezuela. Siempre te leo en twitter en tu blog y en cada articulo nos llenas de esperanzas... Realmente te queremos de Corazón ISA

    Saludos
    @jhose268

    ResponderEliminar

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES