domingo, 23 de febrero de 2014

¿Se fue Simón?...Que va ¡Está aquí…….!

Es mi amigo, mi amigo querido. Trabajamos  juntos, su oficina frente a la mía en  el Canal 8. Nos conocemos desde siempre.  Simón, como escribí despidiendo su entrevista generosa y sincera  en mi libro,  “Simón“ es una palabra de honor. Una riqueza mágica, florida, pura. Repaso una y otra vez estas líneas y me dejo tomar por eso que él provoca, eso que él es, la Venezuela sencilla y noble, compasiva y amorosa que nos necesita siempre y pocas veces lo entendemos. 

Allí está Simón, reconociendo con humildad como tuvo que sacar el sexto grado para poder tener su título de locución y hoy tiene en su haber  una trayectoria de logros y empeños pocas veces igualada con cinco Doctorados Honoris Causa  logrados a pulso sobre dificultades y sacrificios. 

Una lección humana para nutrir el patrimonio venezolano con frescura, con sana sabiduría. Cuando comenzó su señalado camino con esa intensidad callada de él, con esa humildad de los hombres buenos, protegió su alma del odio, con un respeto profundo por lo que él era, ajustándose a las realidades de cada día para crecer en armonía con el mundo que se le abría, no siempre fácil. El sabe cuanto significa para mí su amistad. Ellos, Betty, Simón, sus hijos, saben cuánto los quiero y cuan cerca están siempre en mi corazón. Antes, ahora y siempre.

¡Gracias, Simón querido ..!

Cuando Simón enfermó,  cuidado y  consentido por el amor de su vida, no me atreví a visitarlo. No pude. En un encuentro con Betty y su hija me disculpé. Betty, entrañable y querida, se ha quedado esperando mi visita prometida. Mis propios años  han justificado  mi cobardía. 

Cuando  supe de su enfermedad  pasé mucho tiempo sin asumir que  son cosas de la vida, esas que no solo no comprendemos sino que abandonamos  ese buscar razones que no vamos a encontrar  en esa aceptación obligada de  lo que está escrito, de ese libro  que tiene  la Vida y solo ella lo  firma implacable y silenciosa. 

”¿La Venezuela desde los llanos es distinta, Simón?”


“A veces parece algo. Pero parecer no es. Es la gente, Isa, la gente. Y siempre vas a encontrar a Venezuela en la gente”.


¡Hasta luego, amigo querido!

1 comentario:

  1. Gracias por compartir tus sentimientos y escribir unas lineas a nuestro tio Simon
    Saludos
    Walter
    ISA ERES Y SERAS SIEMPRE MI BOTON DE ARRANQUE

    ResponderEliminar

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES