lunes, 24 de febrero de 2014

El instante más íntimo del ser humano, cuando nace, llega para estar. Cuando muere, porque se va…de un todo

Bajo esta bandera, esos brazos que lo recibieron al nacer, acaricia él cuerpo sin vida de su hijo Jimmy Vargas. Es una mujer joven, que construía con el hijo  los sueños compartidos. 

Ni siquiera estaba en la calle….estaba en una ventana, lo alcanzó el  perdigón en el ojo y cayó  muerto… Ya no lo volverá a abrazar ni lo bendecirá al salir ni  podrá consentirlo con la comida que le gustaba ni  lo escuchará  protestando  por las advertencias cada vez que salía, ni lo oirá hablar  suavemente o más bien precipitado  porque ya lo estaban esperando, ni dejará de esperarlo ni dejará de llevar al cuarto vacío, corriendo, un “pedacito” de la torta que le gustaba como si todavía estuviera allí, al alcance de su alegría y ese amor único que como cada ser humano es distinto en cada madre y cada hijo. 

Ella está allí, en un abrazo vacío del hijo  que no abrazará ya. Un muchacho que  asesinaron con el odio   puesto en el gatillo en una lucha desigual y sangrienta. ¿Esa bandera….tiene siete estrellas? ¿Ocho..? ¿Eso que importa…? 

Este es el instante más íntimo  del ser humano, cuando nace, llega para estar. Cuando muere, porque se va…de un todo. 

La risa o el llanto son distintos. La cobardía y la violencia están tras ese disparo que mató a Jimmy Vargas. Eso no es consuelo. Todo dolor es único y ninguno tan personal, tan único como  el de la madre que  sentía el dolor del hijo en las entrañas…

Hoy  hay madres llorando hijos  arrebatados por la perversidad de un poder que no asume que esos hijos mueren por la sin razón  de otros venezolanos, pero armados, que  están entrenados  para matarlos en pos de una obsesión  enfermiza y cruel. No los quieren ver. Pero pesan sobre sus cabezas, fija la mirada de esta Venezuela que les llora.

Esta es también la Venezuela   de hoy.

1 comentario:

  1. Sólo tú Isa con tu sensibilidad puede dibujar con letras el inmenso dolor de esta madre que abraza el cuerpo inerte y vilmente asesinado. Dios que tristeza tan grande... que injusticia tan grande...

    ResponderEliminar

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES