sábado, 8 de febrero de 2014

Ejerciendo el oficio más duro y reclamante: ser venezolanos.

Un autobús de estudiantes  de la ULA, Universidad de los Andes,
detenido por “gas del bueno” lanzado por uniformados……
Los militares que  armados hasta los dientes   enfrentaban estudiantes desarmados…Es la imagen que se repite una y otra vez. 

Pero  hoy  encuentran una reacción  nacional que toda la tarde se ha manifestado en  distintas regiones del País, Caracas incluida con  diversas manifestaciones que han obligado a cerrar calles por su consistencia.  

Los mercados vacíos, las colas doblan las esquinas, el rostro amargado de un país caracterizado por su ingenio y su cordialidad, declaraciones disparatadas como las del mismo Diosdado de siempre bravucón y  pendenciero, o el llamado a “pacificación” de un monigote redundante y mediocre que no puede ya detenerse en su vertiginoso derrumbe.  

Pueden decir lo que quieran, regalar carros y casas,  detener aquí y allá venezolanos rechazándolos, insultar sin  medida y mentir  y amenazar, pero esa pantalla errática y voraz no puede ya  frenar   la golpeada  población que sufre la escasez angustiosa que por primera vez deja sin leche a sus hijos y no garantiza ni el pan. 

Es una Venezuela que tiene hoy tanto miedo de morir asesinada, secuestrada,  como   ver a su familia pasando hambre  sin poder hacer nada. Con que autoridad  un hombre impugnado , ilegítimo, que ni siquiera puede negar que es colombiano, apadrinado por un poder corrupto que   se apoya en instituciones serviles, puede hablar de “pacificación” a un pueblo que   por primera vez   siente   la fragilidad del desamparo?  

Hasta los mismos chavistas tienen que  sentir  la amenaza que se cierne sobre ellos. Porque el hambre  llega a todos y el hambriento  no quiere obedecer, quiere comer. Venezuela ha aguantado golpe tras golpe….a su historia, sus raíces, sus símbolos, sus recursos, sus valores…Pero hoy entiende que  su fortaleza ante esos golpes le está costando la vida. Y  ya no aguanta más.. El espíritu civil tiene que estar alerta.  No olvidar por un segundo  que los únicos que podemos detener esta historia de  militarismo y  corrupción somos nosotros.

Ejerciendo el oficio más duro  y reclamante: ser venezolanos.


Caracas, 5 de febrero- EFE).- El presidente Nicolás Maduro ratificó este martes que el próximo sábado activará un plan de pacificación para hacer frente a la criminalidad en el país, y aseguró que tiene información de un plan de la “derecha” para entregar drogas a criminales y a quienes actúen contra el Estado.
“El próximo sábado vamos a presentar y activar el plan nacional de pacificación social, vamos a un proceso de pacificación social muy profundo, urgente y necesario”, dijo Maduro durante el acto de celebración del 22 aniversario de la intentona golpista que lideró el presidente fallecido Hugo Chávez.
Indicó que con este plan se llegará “a fondo” en las causas de la criminalidad, incluyendo a la familia y realizó un llamado a “quienes están en armas” para que las entreguen.
Comentó que una banda criminal retó al Gobierno y advirtió que irá por quienes reten al Estado, aunque aclaro que lo hará “respetando a la Constitución”.
Asimismo, informó que su Gobierno tiene “indicios muy certeros” de que “la derecha ultramontana venezolana, financiada por el narcotráfico colombiano” está dando drogas, específicamente crack, a algunas bandas criminales de Venezuela “para que se lancen contra el Estado” y realicen asesinatos en el país.
“No cometan ese error, se los digo con mucha claridad y firmeza, y alerta a todos los cuerpos de seguridad y defensa de la nación”, dijo.
Según cifras oficiales, el año pasado se registraron 11.000 muertos por la violencia en Venezuela, número que varias ONG aumentan a cerca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES