domingo, 25 de agosto de 2013

"Hay que afilar un poco las uñas y usar un poco más los dientes" Andrés Eloy Blanco



Allí está la Fiscal en primerita fila.
Y no en el autobús  “del progreso”
Todo lo contrario, en el autobús del “regreso”,
 del odio, de la venganza.

El Ministro Rodriguez Torres, el de la “Patria Segura” con una Guardia Nacional asesinando aquí y allá y,  una morgue repleta de cadáveres cada semana, dio la orden de abrir todos los archivos  para resguardarlos( en todos estos años a nadie se le ha ocurrido robarlos o quemarlos) porque van a investigar los hechos de VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS desde 1958 hasta 1998 a lo que la Fiscal sonriente y rubia, nada que ver con la destemplada que  arrebatada , enloquecida, navega en la red en su época de “activista “., brincó a montarse en el autobús. Por supuesto que asi llenará su tiempo para no tener que ocuparse de lo que pasa hoy, de allanamientos, detenciones, violaciones, insultos, amenazas, corrupción y desmanes.
 
Y en esa reunión tenebrosa, en una esquina, la figura momificada de Jose Vicente Rangel. Por qué no buscan en la época de la dictadura si es que quieren  definir los principios  legítimos de dignidad y democracia cuando si encontrarán no solo crueldades espantosas  sino también heroicidades ejemplares? Respetan los años de dictadura militar de Pérez Jiménez y buscan hoy, en el poder viciado y asfixiante, los años  inmediatos, cuando eran  ya actores del drama que hoy vive Venezuela.
 
Leonardo Ruiz Pineda:
Jefe de la Resistencia democrática en San Agustín.
 Asesinado por la dictadura Perez Jimenista.
Nos hace falta hoy, como cuando lo dijo Andrés Eloy Blanco ante la matanza de policías y actos terroristas, y sin  ninguna otra opción que no sea la legal y democrática, “hay que afilar un poco las uñas y usar un poco más los dientes”.
 
Hay mucho que contar de  héroes anónimos en esa lucha por la democracia. Lo que pasa es que esta lucha es tan desventajosa que no da tiempo para recordarla, hay que estar combatiendo siempre a los canallas. Todas las luchas tienen víctimas. Los que viven de ellas son los que no tienen mas nada que enseñar..
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES