miércoles, 21 de agosto de 2013

DOS VENEZUELAS por Pablo Eloy Mosco

Me uno fervorosamente a esta Venezuela que quiere Pablo Eloy Mosco:
 DOS VENEZUELAS
La Venezuela que no queremos, es aquella que esta mis recuerdos, la Venezuela donde se vendían 2 cambures por una puya , esa Venezuela donde un señor pasaba por la calle gritando su mercancía “ Veinticinco mangos por 7 lochas” y después otro pregonaba:” Carite, pargo y mero” esos pescados costaban 2 bolívares, cinco reales , esa Venezuela  de café a Bs 2 el kilo, queso llanero a 2,50, maíz pilao a 8 puyas y 0,50, no es la Venezuela que quiero, porque esa Venezuela era la que permitía que sus niños murieran de  “ Un ataque de lombrices”, en esa Venezuela descrita por AEB, los niños comían tierra y la tierra comía niños , en esa Venezuela que no quiero  conocí la “ Casas muertas” de las que nos hablo M.O.S, sarampión, paludismo, viruela etc. eran enfermedades propias de la Venezuela que no quiero pero "Palla Vamos"
 
La Venezuela descrita en el párrafo anterior, se acabo, pero no fue por obra y gracia del espíritu santo, fueron los VENEZOLANOS, quienes la eliminaron, no quiero mencionar nombres pero si afirmo médicos, ingenieros, biólogos etc. etc., no vinieron de Italia, España o Portugal para crear la nueva Venezuela. Gabaldon, Pifano, José Gregorio Hernández,  Convit, Prieto Figueroa, Vicente Emilio Sojo, Gallegos, Caldera, Betancourt, Pérez Alfonso etc. Fueron todos venezolanos, también  Félix Adán,  Cabrera Maló, etc. etc. fueron venezolanos y esos venezolanos crearon la Venezuela que UD con sus 30 años no conoció.
La Venezuela que si queremos y que está en mi recuerdo y quizás en el suyo, es aquella donde todos éramos venezolanos, donde no había enemigos de la patria, esa Venezuela donde el empresario por el solo hecho de serlo no era visto como enemigo de los trabajadores y llegaron los hombre pequeños,  los pigmeos con sus  complejos con sus frustraciones, con su carga de odio, sus mezquindades prometiendo un hombre nuevo y allí esta PEDRO CARREÑO  ese es el hombre nuevo, porque aquí en esta tierra dábamos los buenos días, los bomberos hacían su trabajo y eran muy respetados , los médicos trabajaban en templos y nunca fueron agredidos, nunca se supo de enfermeras agredidas y muertas a palo limpio, como acaba de ocurrir en la Concepción Palacios, el ingeniero, el maestro de escuela eran tomados como ejemplo y conductores de su comunidad, las autoridades nunca dijeron que las universidades graduaban comerciantes y brujas, esa era la Venezuela  respetuosa y digna que teníamos y que estábamos comprometidos a rescatar, de ninguna manera puede ser la Venezuela y que SOCIALISTA y RETROGRADA del hombre nuevo personificado en Diosdado, Nicolás, Pedro Carreño .
ESTAMOS COMPROMETIDOS A RESCATAR LA VENEZUELA DIGNA
Y LO HAREMOS....
Pablo Eloy Mosco
C.I. 989.069
VENEZOLANO
Libertad para los presos políticos y pronto regreso a la patria de los exiliados


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES