lunes, 28 de octubre de 2013

El Escarrá que respeté y en el que creí en preceptos y principios



   ¿how much it is?
Los venezolanos en el exterior están alertas. No salen sin una cámara, una camarita de video o fotos, o un celular. Y hasta los hay que  cuando ven a un chavista y no tienen nada de eso, lo piden prestado o lo compran. Porque “el imperio” es una contradicción en  un chavista, “el imperio”, los “yankees”, los  “traidores” y pasando por Bush y anclados en Obama “huelen a azufre”.
De repente “cae” en esa red reporteril un “pez gordo”. Y cae....Herman Escarrá. Y yo, que tengo memoria todavía y archivos, me acuerdo del Escarrá que respeté y en el que creí en preceptos y principios. Porque uno quisiera que  estas traiciones a  nuestra confianza no dolieran tanto. Pero duelen. Porque no se trata de uno, sino del país. Cuando William Ojeda  volvió al “chavismo” no sentí más que  frialdad. Regresó buscando la oportunidad que su mediocridad  le negó con la oposición. Pero Herman Escarrá tenía un peso específico, sus diferencias con su hermano Carlos las compartimos, esta traición yo la sentí, la reflexioné, la sufrí. Si creo que una porción grande de venezolanos pasó por lo mismo.
“18 de mayo del 2004 en mí casa, y para “El mundo”: ¿Cuándo se dio cuenta de lo que es Chávez?
“Fue un proceso gradual de cuestionamiento y reflexión. Pasé de la disidencia desde la constituyente y, como conoce el País, a la oposición radical el 11 de abril cuando vi lo que tenía que ver para darme cuenta de que en el ejercicio de la Presidencia teníamos al primer delincuente. Vi que a Chávez no le importan ni los valores ni la justicia ni la vida de sus conciudadanos”.
Claro. Ya “ese delincuente” murió.  Herman Escarrá asume  el espacio del hermano. Como Arias Cárdenas,  cuenta con que el poder  lo ubique  para “servir” al país. ...se iba el  “primer delincuente” y es otra cosa...
Un país, según advertía apasionado: “Un país deslegitimado, en el orden constitucional y además, donde de manera reiterada se producen delitos contra esta Constitución, hay una deslegitimidad de desempeño propia del Jefe de Estado contra una nueva legitimidad que emerge en las asambleas   de ciudadanos, marchas, grupos sociales, en la oposición democrática que insiste en un camino pacífico, electoral”.
Un país,  con un impugnado, sin poder demostrar que es legítimo y legal en su nacionalidad, además su desempeño.


4 comentarios:

  1. Continuará saltando de un bando para otro, donde le den la arepa con mayor facilidad, allí estará el traidor Escarrá. Que no sorprenda el próximo paso que en poco tiempo ejecutará.

    ResponderEliminar
  2. Aun no lo creo: Escarrá ¿que lo hizo cambiar? como creer en la gente! pobre país

    ResponderEliminar
  3. Este lamentablemente es otro corrupto igual a todos los del gobierno, no tenemos dinero, oro le pertenece a los chinos por 50 años, que tal,los políticos solo son una cochinera, donde todos roban desde el ilegítimo presidente,mercal,pdval,etc,pero no hay que perder la fe y la esperanza Dios y la Virgen nos ayudaran mil bendiciones gracias por sus artículos Sra: ISA por razones que usted conoce no puedo dar mi nombre ...

    ResponderEliminar
  4. Yo comparto sus palabras y sentimiento. Lo que quedó claro es que el Sr. Escarrá no era legítimo, que Venezuela le importa poco menos que nada, que sus cuentas bancarias e intereses son más importantes que un país que se nos cae a pedazos. Lo lamento por él y su familia, rendimos cuenta por lo que hacemos... y él no es la excepción. Saludos...

    ResponderEliminar

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES