jueves, 31 de octubre de 2013

¿Cómo se juega así con la suerte de esos venezolanos que alguna vez tienen que confrontar cualquier juez?


Pobre VenezuelaLa semana pasada en este mismo espacio, escribí unas líneas sobre la DEM. Que no es otra que la Dirección Ejecutiva de la Magistratura donde fue asignado, sin ser siquiera abogado, el hermano del difunto, Argenis Chávez, una de esas tantas violaciones a toda ética y a lo que ya desgraciadamente este país se acostumbró. En un momento de mi vida estuve muy cerca de ese mundo y hasta una hermosa campaña informativa se hizo sobre el Código Procesal Penal, entonces supe de sus intimidades, atribuciones, y exigencias Que por supuesto no sólo no cumplen hoy, sino que son violadas como si no existieran ni tuvieran historia.
 
Algo escribí en esos días del nombramiento del hermano. Y desde entonces, porque todo parece un túnel oscuro, solo se saben rumores tenebrosos que dicen de las argucias de algunos para escalar posiciones claves dentro del poder judicial presionando a los jueces que conocen causas emblemáticas de la oposición, muy particularmente, por supuesto, de Henrique Capriles, Leopoldo López, María Corina Machado o cualquiera que les moleste, utilizando para ello denunciantes de oficio para fustigarlos. Lo que no escucho o leo sola. Ni soy tan gafa como para no suponerlo porque ese es el estilo de este régimen.
 
Pero de repente leo en El Universal de este domingo algo tan confuso, tan contradictorio y tan torpe, que no puedo pasarlo por alto: “Movimiento Hugo Chávez de la DEM aclara que la mayoría son opositores”. ¿Qué es esto? ¿Cómo en la Magistratura existe ese movimiento? El movimiento va mas allá: admitieron que realizan actos políticos dentro de la Dirección pero aseguraron que ellos tienen una “función concientizadora de la realidad del momento histórico que vive el país gracias al legado del fallecido.
 
Aseguran muchas cosas más que ratifican sin pudor lo que la magistratura, que es el organismo que administra los fondos del Poder Judicial, viola en todas sus dimensiones.
 
Esto es muy delicado. Como hemos hecho este papelón de tontos por tantos años, creen que lo somos. Como una gracia concedida, aseguran que el “movimiento no realiza persecución contra aquellos funcionarios que no forman parte de sus filas; por el contrario, la ESENCIA MISMA DEL MOVIMIENTO ES AGRUPAR FUERZAS PARA DEFENDERSE DENTRO DE UNA INSTITUCION EN DONDE LA OPOSICIÓN ES MAYORÍA”.
 
Entonces…¿Qué es aquello? ¿Un ring político? ¿Cómo es posible un comunicado que admite eso? ¿Cómo se juega así con la suerte de esos venezolanos que alguna vez tienen que confrontar cualquier juez? Tenemos casos conocidos y aberrantes que están en la memoria colectiva que no se pueden olvidar y cada víctima lo esgrimirá cuando se restituya el estado de derecho y se haga una investigación que determine la responsabilidad penal, moral y administrativa de cada una de las personas protagonistas de este obscuro momento de la justicia; mientras tanto...pobre de cada uno de nosotros! Pobres jueces comprados, pagados y perseguidos.
 
¡Pobre Venezuela!
 
 
Columna Original para www.analitica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES