lunes, 3 de junio de 2013

Maduro nace con la muerte de Chávez

Nicolás en Cuba hace 27 años.............
Yo no sé.... Es  cierto que con la muerte del “difunto” se corrieron muchas cosas. La más  reiterada, el engaño sobre lugar y hora   del suceso que todavía informes secretos de las mejores “inteligencias” del mundo  insisten que  fue en Diciembre y  abundan en detalles macabros que horrorizarán  mañana a quienes puedan por fin  descubrir la verdad.
Estas fotos que circularon  no asombraron, porque ciertamente  la hazaña de la Sierra Maestra  impactó una juventud hechizada por aquellos barbudos que se atrevían a retar el país más poderoso del mundo a escasas millas de  su isla. Ese Nicolás Maduro era uno  más en esa  lista.. Y no creo que destacara por brillante. Ni que  el Fidel de ese momento lo tomara en cuenta. Lo que sí creo es que la “inteligencia” cubana tenía esa lista. Y con las “pinzas”   estratégicas del momento político, buscaban  una “ficha” para manejarla.

Y allí estaba Nicolás. Un reposero del Metro de Caracas sin más futuro que si acaso llegar a algún cargo complaciente en  ese espectro laboral. Ni obrero destacado ni sindicalista ni político. Simplemente, estaba en el listado. La trayectoria que hoy él ostenta estuvo  “montada”   cuidadosamente ...aparece junto a  Chávez, es colocado en su camino por la astucia del líder que Chávez adora, que no discute.. y Nicolás va ascendiendo paso a paso...Llega lo inesperado.

Es una decisión “divina” que Cuba no pudo ni predecir ni detener. Contra todo pronóstico, lo que discutirían Lula  y otros, por encima de los grandes clínicos y exitosos médicos, se elige Cuba. Que tiene que reconocer que se equivoca con la primera operación..(¿?) se viven momentos cruciales.. pero la Inteligencia cubana no ha trabajado en vano.

El muchacho que hace 27 años  visitaba y como otros cientos entrenaba en Cuba, es ya “un estadista” forjado  para responder a la “revolución”, honrado con la confianza de los Castro. Desde esos momentos...quien  maneja los hilos de la historia?   Se vá  el  benefactor,  ( ¿?) el que Fidel designara “heredero” ...ungido de gloria Maduro se esponja, deja que los titiriteros tejan los hilos de su destino...él no se pertenece.. como el “difunto” se siente señalado,  él es la respuesta ...Ya no se puede volver atrás, el “reposero” tirado en el piso esperando ordenes en una huelga del  Metro  no existe, esa historia se borra , como se borran los padres y los lugares de la niñez. Nace con la muerte de Chávez.

En la última reunión en Cuba ya no están ni Martí  ni Olivar. Una foto pequeñita del “difunto”. En la pared y torcida. Y un  engaño, una  farsa macabra que   levita sobre  una Venezuela ahogada en el aire espeso de la mentira, de las preguntas que no se quieren responder. 

Una Venezuela que como aseguraba Bolívar: “Es  Caribe. Más no boba”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES