martes, 19 de febrero de 2013

Una imagen macabramente inquietante


El “ABC” de España “fustigó” al gobierno chavista con informaciones de fuentes irrebatibles que aseguraban que Chávez no se recuperaría, su incapacidad para hablar y su profunda depresión, retando a un desmentido.
Los estudiantes reforzaron la información con manifestaciones que se sucedieron durante horas con fuerte represión y por supuesto con directas acusaciones de Maduro implicando a Capriles que está siempre al final de cualquier insulto, amenaza, o condena.
Y este viernes el reto fue respondido con cuatro fotos de un Chávez y sus dos hijas mayores que no logra el efecto cierto que pretende. Por supuesto que detonaron apreciaciones diversas, apasionadas.
La del oficialismo, manejada por los mismos de siempre y con las mismas intenciones, parecen satisfechos: Chávez luce recuperándose, las hijas lo demuestran con sendas y abiertas sonrisas, el rostro verdoso, hinchado, de sonrisa obligada y lastimosa, encajado en lo que parece una tripa azul como el cuello, manos rellenas ajenas a las delgadas del paciente, hombros delgados, extrañamente enfundado en el mismo “mono” deportivo que no tiene nada que ver con la exigencia hasta sanitaria de un espacio médico de terapia intensiva, con declaraciones necias del yerno Ministro de Ciencia y Tecnología confirmando el titular de “ABC” al aceptar que algunos médicos habían violado su “juramento hipocrático”.
"Chávez tiene dificultad para comunicarse verbalmente, sin embargo se da a entender, uno lo que tiene que poner es atención y él comunica perfectamente sus decisiones y sino las escribe también en algún momento, aseguró.
La imagen no rebate a España. Los técnicos se darán gusto descifrando si hay o no un montaje por la posición del periódico tan lineal, las manos que lo sujetan, la posición del cuerpo, el cuerpo mismo, pero esa imagen no es ni alentadora ni calma angustias, ni convence.
Es, más bien, macabramente inquietante. Ese Chávez, más las declaraciones de los suyos, dan fuerza a las declaraciones españolas: imposible que se recupere para gobernar. Un hombre que no se puede comunicar pero se da “a entender”… ¿puede acaso hacerlo? Éste no es un momento para reírse a carcajadas…..y si usted tiene como ver la foto con la mano demasiado delgada y uñas pintadas de rojo obscuro de su hija, dígame… ¿esa sortijota no sobra en el cuadro? 
Maduro informa que: “En diciembre yo recuerdo un momento muy bonito, pero también muy difícil. Yo lo fui a saludar, el 28 o 29, y recuerdo que me apretó la mano izquierda y se quedó viéndome a los ojos, dándome un mensaje. En ese momento no tenía el tema de la cánula traqueal, tenía la deficiencia respiratoria, pero estaba hablando a viva voz. Me apretó durísimo y aquí me dejó un morado. Y ese apretón que nos dimos es de amor, de amor profundo entre un líder, que lo siento como padre, y yo que soy un militante de la causa de Chávez”.  ¡Por favor! 
Está bien que compartan un amor profundo, que guarde ese “morado” como símbolo de ese amor, pero ya este país no puede sufrir más, su cuerpo violado, ya no aguanta más. 
Heridas profundas, no moretones de apurruñamiento, dejan ya cicatrices imborrables.
¡Está destruido, engañado, manoseado con mentiras y traiciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES