miércoles, 16 de enero de 2013

¡ Esta es Venezuela hasta los momentos !

¿Mutua consolación?
¿Ustedes me van a decir que esta foto no es de mutua “consolación”?
Y no son solo las dos figuras, los rostros compungidos, es el grupo que lo observa desde lejos. Es una foto fatalista. Aunque según el último informe, Chávez “ remonta la cuesta”.
Ya empieza a aparecer en otros gestos una posible “primera dama”: Cilia Flores. La pareja debe estar anticipando la coyuntura presidencial ya de manera más íntima a pesar de la figura chocantemente agresiva de Diosdado Cabello. La “procuradora” contemplará hasta como vestirse en la “asunción” tan especial. Todavía tenemos viva la de Marisabel con “pamela” y todo, y el obligado paseo vehicular que la mostraba rubia y emocionada.
Hubo una época que era una exigencia el “sombrero”. Y sigue siéndolo en actos protocolares tradicionales, la exageración es permitida, y si no busquen a las hijas del Principe inglés en una ceremonia pasada. ¿La pareja “Vicepresidente” Presidente encargado y Procuradora cumplirán con la fórmula obligada? ¡Imagínenselos!
Pero desde esta foto alterada por un obvio sentimiento de tristeza, de impositivo augurio, de verdad simulada, a una juramentación de pareja presidencial queda todavía un larguísimo trecho. No por el tiempo, que como escribía Barrera Tyska en “siete días” de “El Nacional” este domingo pasado, no se detiene.
Mientras sueños y realidades se pasean por nuestro caldeado espacio político, este “despelote” sigue sucediéndose como si no pasara nada. Un Maduro cada vez más inflado( y no es una apreciación ociosa: la barriguita del poder asoma ya en el cuerpo del Vice o “prospecto” presidencial) estrecha las manos adversarias, Diosdado se pone a un lado estratégicamente, Ramírez el “rojo rojito de voz atiplada aparece, y Jaua, en esta rotación empobrecida de actores, asume la Cancillería designado, en el “remontamiento de la cuesta”, por Chávez. Esta es Venezuela hasta los momentos.

1 comentario:

  1. Y Cristina sin maquillaje, lentes oscuros y vestida de luto... mas nada que decir!

    ResponderEliminar

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES