martes, 13 de marzo de 2012

Fernández, Cardoso y Lagos

La visita al País promovida por Banesco y su Presidente, de los Ex Presidentes de Brasil, España y Chile, dejaron importantes testimonios oportunos y trascendentes para reflexionar y reafirmar la necesidad democrática de Venezuela, sobretodo en este momento cuando parece tomada por la violencia y la sinrazón de grupos armados empeñados en fomentar en el país la anarquía y el terror. Todo parte de la toma del poder por la más grande traición hecha jamás a un pueblo.

Millones de venezolanos debilitados y decepcionados de los gobiernos que se quedaban siempre cortos ante sus reclamos, se atrevieron a poner sus esperanzas en lo que no nos estaba permitido: en un golpista militar que se auto justificaba en ese ánimo popular al que ya había contribuido a alterar desde la más obscura conspiración contra la constitución llegando hasta atentar contra la vida de Carlos Andrés Pérez y su familia para arrebatar ese poder.

“El Universal”, en un resumen histórico, deja hoy estas “Palabras para Venezuela”: “El poder tiene legitimidad de origen por el voto, pero legitimidad de ejercicio si cumple su compromiso de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos". Felipe González.

• "La esencia de la democracia es la aceptabilidad de la derrota". Felipe González.

• "La desaparición del sistema comunista se debió a su fracaso". Felipe González.

• "Es importante que el ciudadano conozca sus derechos. La idea de que la justicia es independiente y que el gobierno no puede frenarla, son cosas obvias". Fernando Cardoso.

• "La gente no acepta un socialismo que no incluya la libertad y que establezca el control colectivo de los medios de producción". Fernando Cardoso.

• "Los presidentes se eligen para administrar el futuro y no para administrar los pleitos del pasado". Ricardo Lagos.

• "Un presidente no mira la próxima elección sino la necesidad de la próxima generación". Ricardo Lagos.

• "Hay que pasar de una sociedad de derechos a una de garantías, donde los derechos no sean solo algo escrito en un papel". Ricardo Lagos.

Gracias. Muchas gracias.

2 comentarios:

  1. Dar un calificativo al evento "Palabras para Venezuela", me lleva a hurgar en lo extenso del castellano y creo quedarme corto, si utilizo alguno. Digamos al menos que fue "excelente"; sin embargo, hay algo que extraigo del mismo y es la "bofetada" (sí, la bofetada) que implícitamente los expresidentes, con sus intervenciones, le dan a este "sistema gubernamental" que estamos viviendo. Pudiera ser duro, con el término "bofetada", pero no encuentro otra manera de describir lo observado. Un ejemplo de ello, las citas que ud. misma extrae y publica en este artículo. Yo incluiría lo que dejó bien explícito Fernando Cardoso "el estado por encima del gobierno y de los intereses personalistas" Buenas tardes, para todos.

    ResponderEliminar
  2. Dar un calificativo al evento "Palabras para Venezuela", me lleva a hurgar en lo extenso del castellano y creo quedarme corto, si utilizo alguno. Digamos al menos que fue "excelente"; sin embargo, hay algo que extraigo del mismo y es la "bofetada" (sí, la bofetada) que implícitamente los expresidentes, con sus intervenciones, le dan a este "sistema gubernamental" que estamos viviendo. Pudiera ser duro, con el término "bofetada", pero no encuentro otra manera de describir lo observado. Un ejemplo de ello, las citas que ud. misma extrae y publica en este artículo. Yo incluiría lo que dejó bien explícito Fernando Cardoso "el estado por encima del gobierno y de los intereses personalistas" Buenas tardes, para todos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES