jueves, 10 de noviembre de 2011

…Los puños son en el ring. Los golpes de la vida te “noquean” con más dolor… Joe Frazier


Hoy me voy a salir del espectro político de todos los días…por supuesto que está lleno de información. Pero hoy quiero contarles de Joe Frazier, el boxeador norteamericano. Que acaba de fallecer a los 67 años de cáncer. Porque yo lo conocí y lo tuve de invitado en el programa “Estudio Abierto” que realizaba en Radio Caracas Tv con ese amigo queridísimo que era Germán Freites. Y que es, porque mis amigos no se van, se quedan en mi corazón. Venía con otro campeón George Foreman y se enfrentarían en un encuentro en Caracas en el que estaban firmados por Enzo Morera, uno de los grandes empresarios de eventos de la época con quien fueron después del programa, a cenar en mi casa. Yo tenía un dálmata de tres meses, Parche, había tenido que ser hospitalizado por un problema inesperado. Aquellos dos gigantes no quisieron dejarme cuando me llamó el médico Dr Grazia a informarme que tenían que operarlo de urgencia y el problema era intestinal.. Y allí se quedaron conmigo hasta que supimos que la operación había sido un éxito. Esos momentos de tensión y luego aquellos de ternura cuando lo acariciábamos diminuto y dormido, resultaron inolvidables. Frazier y Foreman, que habrían de seguir cayéndose a puño limpio en sus respectivas historias en el ring, eran dos americanotes sentimentales y solidarios que nunca esperé no solo encontrar en mi vida, sino tenerlos allí en la lucha de un animalito por su vida. Hoy, cuando la prensa despliega la noticia de su muerte, ese Joe Frazier inmenso, cálido, que compartió mi angustia, está en mi recuerdo agradecido. En ese programa, había dicho: “ los puños son en el ring. Los golpes de la vida te “noquean” con más dolor”.- Que lindo haberlo conocido! Qué lindo poder recordarlo asi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES