lunes, 27 de febrero de 2012

El uniforme, aún sobre un cuerpo sin fuerza, adorna. Y engaña.

No sólo Venezuela: el mundo que ha tenido la oportunidad de ver estos últimos tiempos de Hugo Chávez tiene que estar bajo impresiones contradictorias: O una gran lástima pueden sentir por nosotros como pueblo, o una interrogante por nuestro aguante, o un fastidio espantoso ante este inconcebible espectáculo fuera de tiempo y lógica, o una folklórica historia militar venezolana y latinoamericana.

Porque realmente esto que vive esta tierra otrora cálida, fraternal y promisoria, es inédita en su imagen.

Yo no sé cómo la leerán o se contará esta pesadilla. Pero bastaría con tratar de explicarle a un nieto cómo era esto de un hombre inculto, que sin brillo ninguno reunió a un grupo de revoltosos sin méritos algunos para llegar al poder y adueñarse de la angustia y el cansancio de un pueblo que tenía todo para ser un gran pais y un pais feliz, y convertirlo en un patio para la ambición personalista, la corrupción y el odio. Como un hombre que no podia ofrecer sino su propia mediocridad y obsesión de poder, pareció encontrarse con el peor momento de la fortuna para hechizar el alma de un pueblo bondadoso y la infinita ignorancia que todavía es el peor enemigo de su salvación.

Pero no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Y el tiempo del hechizo es corto. De pronto el cuerpo ya no aguanta mas… respirar el aire propio, libre, es más reclamante. Venezuela , dicen algunos, tenía todo muy fácil, el valor de sus riquezas, humanas y pródigas en recursos, necesitaba una lección. La fortuna no siempre elige bien. La tropicalidad parece influir en nuestra personalidad.

Se afirma contundentemente que Hugo Chávez es excelente comunicador, que nadie lo puede negar. Pero sin poder no podría comunicarse. El uniforme, aún sobre un cuerpo sin fuerza, adorna. Y engaña. Después, comienza a caerse y se desnuda en toda su pobreza cuando invade lo que es tuyo, cuando se complace en herir y en mentir.

A mí me pareció un pobre soldadito cuando lo conocí tras un telón.

Quedan muchos arrodillados por vicio, por intereses, por ignorancia. Pero Venezuela sabe que no puede seguir lamentando su suerte, que ella es la artífice de su vida de Nación.

Ya en el 2007, demostró que no es de mas nadie que de ella y su historia, sus raíces, sus tradiciones, su dignidad y su libertad. Lean esto que circula en la red:

“Inscritos para el día 2 de diciembre 2007………… 16.432.027 electores
Sufragios a favor del ‘NO’ …………………………….. 9.875.010 votos válidos
Sufragio a favor del ‘SI’ ……………………………….. 3.235.438 votos válidos
Sufragios ‘NULOS’ ……………………………………. 1.725.401 votos auditados
Abstención ……………………………………………… 1.596.178 auditados Listas

¡Lo mejor de todo! Diferencia entre el ‘NO’ y el ‘SI’ ………….. 6.639.572 votos.

Venezuela dijo ‘NO’. Con esta cifra ‘pírrica’ el señor Chávez es, a partir del 2 de diciembre de 2007, un presidente ilegítimo y todo lo que Decrete con rango y fuerza de Ley, simplemente será de toda nulidad, y por ello será enjuiciado.”

Casi catorce años dueño de nuestras vidas… se despidió Hugo Chávez tras esta cursilería, este acto ofensivo, demencial, que cierra el telón del “por ahora".

¿Cuánto no haría este hombre fuera de sí por el poder? Alerta, Venezuela libre!


Columna NOTICIERO DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES