martes, 27 de julio de 2010

La cita es el 26 de septiembre!

“-Sobre la personalidad no se puede actuar. Aquí no podemos esperar paz mientras el presidente de la República sea Chávez. Porque Chávez no es que no quiera ser distinto, es que no puede ser distinto. Biológicamente está diseñado para hacer lo que está haciendo. Y ni que él se lo propusiera pudiese ser distinto. Mientras no entendamos eso, no vamos a comprender por qué le estamos declarando la guerra a los Estados Unidos, o por qué un gobierno que habla de paz anda comprando cien mil fusiles a Rusia o porqué desajusta la vida y la paz en Latinoamérica. “
En ese diagnóstico que conocemos ya de una autorizadísima voz de la siquiatría, no hay posibilidad alguna de esperar que Hugo Chávez deje de actuar como lo viene haciendo. Y lo importante, lo determinante, es que no nos deja dudas de la inmensa y única responsabilidad que tenemos los venezolanos de actuar a favor de la Venezuela que nos merecemos que hoy más que nunca luce dramática y vulnerable. Su destino, que es el de cada uno y todos, está en nuestras manos.
Este hombre que ha violado la constitución, los principios y la democracia, que tiene al país al borde de una guerra y expuesto también en cualquier intento bélico mundial por las peligrosas relaciones con las que amenaza y bufonea, no va a cambiar. Lo suyo es la irrealidad y el conflicto. Cuando uno lo ve arrodillado extendiendo una bandera sobre los restos manoseados del Libertador mientras pone en duda que esos sean, que arma ese barato show con la tierra de Paita con una Manuela Sáenz que ya ni aparece en pantalla, que canta, que baila, que recita, que insulta, que manipula, soez y provocador, irresponsable y cursi, uno tiene que recordar que este es el futuro en sus manos y que su vida en sus manos, no vale nada. Rodeado de servilismo, de halagos temerosos o interesados, sigue descalificando a los venezolanos y sigue sembrando odio y violencia.
Cuanto le cuesta hoy a Venezuela un Zelaya cobrando en dólares para “tapar” el terrible error de Honduras…? ¿Cuánto cuesta este Diego Maradona complaciente y alcahuete en ese papelón riendo y pavoneándose mientras el “Comandante” rompía relaciones con Colombia e insultaba a Venezuela y Colombia en sus hombres y su historia? En un comentario forista de un diario argentino, se preguntaba: “ Donde se reunieron Chávez y Maradona…en un zoológico? Ambos perdedores, ambos desafiando con un poder que se les va de las manos como se fue Argentina del Mundial con un entrenador payaseando, robando cámara y imbuido de un narcisismo enfermizo. Maradona no sólo hace el ridículo sino que ofende a Argentina.
Como Chávez, se pierde sin freno en su propia psiquis. Hasta que nosotros los venezolanos lo decidamos, Chávez es una Venezuela detenida en el tiempo y en alto riesgo. Y Maradona fue Argentina.
Este hombre que se minimiza ante el mundo asintiendo ante un belicoso enloquecido la suerte de Colombia y Venezuela, arrastra a Argentina, la que lucha contra lo que él representa allí con Chávez, descalificada en su dignidad y su lucha por la integración y la democracia. Ante Venezuela, allí estaban los dos chuteando el autogol mas denigrante de la historia!
La cita es el 26 de septiembre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES