viernes, 9 de julio de 2010

Este corazón que nunca aprendió

Hay cosas más importantes que dejar de ver a Cilia Flores, Carlos Escarrá, Iris Varela o Mario Isea, por nombrar algunos, al frente del congreso o dando declaraciones que son sólo un CD repetitivo de vasallaje o manipulaciones. Pero realmente será un alivio cuando desde el 26 veamos y oigamos distintas caras y voces. Claro que al lado de las grandes violaciones constitucionales, la corrupción, la podredumbre de Pdval, la carita de “yo no fui” de Ramirez, las expropiaciones y el largo mismo etc… esto no tiene ninguna importancia… pero ¡harta!

Cuántas veces hemos visto a la Flores acusarnos de lo mismo? Cada vez que se le ponen las cosas apretadas Chávez asoma un magnicidio y por supuesto que hay indiciados a la mano. Desestabilización, traición, magnicidio y golpe cada vez que hay una elección cercana. Y faltan todavía casi dos meses. Si a esto le agregamos las cadenas, los insultos, las amenazas, las ridiculeces, todo eso que como cortina esconde lo sombrío de una mente enfermiza obsesionada por el poder, encontramos el drama de Venezuela palpitante, voraz.

Esta mañana fui al parque donde usualmente llevo mis perros. Allí estaban dos mujeres y un hombre trabajando con sus camisetas rojas rojitas desteñidas y deterioradas. Estaban comiendo mangos que les habían regalado. Desde el inicio del encuentro dejé claro que era antichavista. Tenían ganas de hablar. Tenían hambre, además. El hombre, que era el más visiblemente necesitado, tenía, sin embargo, y sin asumir mi oposición, que dar una buena noticia y la dio: ¿Qué le parece? Tenemos el 45% de las acciones de Globovisión, lo dijo el Comandante”.

Las mujeres esperaban mi reacción. ¿Cuántas acciones te dieron a ti? -pregunté. No dudó en contestar: “No, quien las tiene es el pueblo porque las tiene mi comandante”. El lavado de cerebro a la ignorancia total. Una de las mujeres se acercó y me preguntó: Perdone… ¿usted no es Isa Dobles? “Lo que queda de ella”.-respondí. Su reacción fue tan emotiva que me desconcertó, me abrazó emocionada:

“Yo la quiero mucho, nunca me perdía sus programas de TV ni de radio. ¡Esto es un milagro…! Siempre la quise conocer y abrazarla ¡Y nos abrazamos! Allí estaba esta Venezuela congelada en sentimientos e ignorancia. El cariño, el corazón, entraba más fácilmente que las diferencias. Aquel pobre muchacho era vulnerable en su analfabetismo absoluto. Siempre he mantenido que cuando el venezolano tiene una apuesta casada entre el corazón y la cabeza, apuesta al corazón… porque por allí llega a la razón. Sin embargo, cuando les llevé una torta y refrescos, los brazos levantados tenían el mismo ritmo. El con sus acciones fantasmas, ella con su emoción. Todos con hambre. Sentí en mis entrañas lo que sentía cuando un hijo mío pequeño iba a golpearse ineludiblemente con algo. Como un cuchillo.

Este corazón que nunca aprendió!

9 comentarios:

  1. Que belleza de Perros Sra. ISA eso animales la adoran a usted. Siempre le he admirado por su trabajo en la radio, el verla con sus mascotas me da una impresión excelente sobre la espiritualidad que usted debe tener.Que Dios la bendiga.
    Mis repetos.

    Alicia Albornoz

    ResponderEliminar
  2. Isa que perros tan lindo que imagen tan conmovedora, esto da mucho que decir de usted dios le tendra una urna blanca esperandola en el cielo, con razon usted me robo mi corazón deniña
    y no la onvidare en mi vida.

    ResponderEliminar
  3. Sra: Isa que lindo sus perros hay quisiera que me regalara uno estoy como loca dios se los cuide señora y a usted tambien, salud mucha salud son mis deseos

    Sara Nuñez

    ResponderEliminar
  4. Querida Isa, hermoso y emotivo su escrito, y como usted dice, ya pronto llegará el 26 de Septiembre!!.
    Mis respetos

    ResponderEliminar
  5. isa te sigo desde que era chikita, tu o yo, no c.... jaja pero por primera vez me atrevo a comunicarme contigo, yo soy una enamorada de los animales, perros y caballos en special, y esta photo merece un premio, que bellesa tu y tus amigos.tu siempre parlanchina pero esta bellesa te gano.
    May God bless and keep you always Isa.
    te quiere, gisela

    ResponderEliminar
  6. Querida y apreciada Isa, recibe un afectuoso y cordial saludo!además de expresarte mi gran admiración y respeto...Muy sentido y emotivo escrito..Te felicito eres una mujer muy especial, bella , inteligente, integra..DIOS TE BENDIGA!!..Te quiero mucho!!...**TIFFANY**

    ResponderEliminar
  7. Holaaa Isa! muy conmovedor tu escrito, no pude evitar que mis ojos se llenaran de lagrimas. gracias por estar ahi, como quisiera verte o escucharte de nuevo en la tv o la radio, no me perdia tus programas... ultimamente me estrasnochaba contigo y tus invitados todas las noches en CNB... Quisiera preguntarte por Maria Lionza? porque no la entrevistas? y pones sus predicciones aqui? gracias por existir, exitos y que Dios te bendiga. COCO.

    ResponderEliminar
  8. Queridísima Isa, siempre he sido asidua seguidora de tus programas y tus escritos. Este escrito está fascinante, sobre todo por que refleja nuestro querido pueblo... Isa muchos casos como el que mencionas están sucediendo en nuestra querida Venezuela, es por eso que cada vez que hay elecciones me pregunto, y dónde están nuestros votos.... ya que donde una vaya siempre encuentra estos casos, y vemos como la gente ya está cansada e incrédula de este gobierno o desgobierno. Te deseo siempre exito y mucha salud para continuar y estar siempre al lado de quien lo necesita. Un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
  9. Isa, me olvidé informarte te sigo en twitter y en tu blogspot. Super tus comentarios y me encantó el blogspot.

    ResponderEliminar

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES