
Y desde cuando sabemos que las relaciones de este gobierno con las guerrillas son excelentes? Sobre qué bases puede continuarse hablando de un diálogo si los principios, los criterios ideológicos chocan entre si? Uribe esta por entregar el poder y por supuesto eso lo hará vulnerable , lo expondrá al juicio, el ataque y el poder de quienes le enfrentan.
Y los que están listos ya para buscar “arrimo” al poder que llega. Pero lo que se ha visto y lo que todavía puede verse, es una evidencia histórica que ubica a Hugo Chávez en el lado opuesto de la razón y la paz. Si a usted lo acusa su vecino de tener en su casa armamento, qué hace usted si no los tiene? Si es una calumnia? Abrir las puertas para que lo comprueben. Es tan básico, tan elemental. Insistir en buscar razonamientos mutuos sobre el engaño es inútil. El mayor triunfo frente a un enemigo es demostrarle que está equivocado. Hacer responsable a Uribe “porque él se va caminando al basurero de la historia directo, ficha del imperio yankee” ES RATIFICAR ESA DIFERENCIA ABISMAL ENTRE UN PROVOCADOR Y UN ESTADISTA”. Sobre todo, no estamos frente a un hombre sensato, un político de trayectoria, un demócrata respetuoso. Esto llega después de múltiples y diversos hechos que lucían imposibles por perversos e in morales, el más reciente la profanación del sarcófago con los restos de Simón Bolívar, manoseado por personajes escondidos tras mascarillas de científicos en un absurdo espectáculo degradante y agresivo a los sentimientos humanos y éticos de Venezuela.
La reacción popular en los comentarios de los distintos diarios de esta Continente dan una clara respuesta a la posición tomada por Hugo Chávez aunque ya comienzan a aparecer esos lacayos “revolucionarios” que o a pago o embrujados o viviendo de esta arremetida amargada y esta barbarie que cuesta progreso y vidas, pretenden otra vez tergiversar valores.
Y no se puede caer en la trampa que nos ha llevado a este instante. Colombia, con Uribe o con Santos, no puede retroceder. NO puede porque Chávez no es otro venezolano con una personalidad cuajada de desórdenes que hace daño a su hermana, o su familia. ES un hombre obsesionado por un poder que ostenta llevándose todo por delante porque no tiene control de sí mismo ni límites y lo que está en riesgo es un país con 22 millones de habitantes, 22 millones de vidas, de sueños. Y mucho más allá todavía, de este Continente y hasta del mundo. Un hombre que juega a la guerra para estrenar aviones, misiles, submarinos, que vive otra realidad inquietante y terriblemente peligrosa
Esa imagen roja rojito, que ya no cabe en si mismo, con un Maradona haciendo el papelón que le faltaba, es vergonzosa y agraviante para una Colombia dolida en su espíritu y desgarrada en su piel. Aquí mueren todos los días venezolanos inocentes en manos de asesinos estimulados por la impunidad y la permisología en el discurso de odio y venganza.
En Colombia en manos de unas guerrillas que en secuestros, atentados, minas y muertes no pueden negar el terrorismo mientras Chávez exige su cambio de status político por “insurgentes”. ¿Que más falta por ver antes del 26 de septiembre?