viernes, 7 de mayo de 2010

Ahora es un Corderito

Este hombre cree que el mundo que lo ve en cada payasada es tonto. Con su cara (carota) más campante, vestido de azul eléctrico, más gordo aún con los chalecos anti balas que lo cuadriculan en su inmensidad, convoca a dejar las ideologías de lado, y pide….a qué no saben qué? RESPETO! Lo que no existe en su estilo, su personalidad ni su discurso.
Cristina sonríe…después de todo, a Néstor lo eligieron Secretario de Unasur, que es una creación del Comandante. Lula lo abrazó como al hermano más querido y hasta logró evadir las preguntas fastidiosas de la prensa. Viajó y caminó sobre alfombra roja! Cada vez que este hombre viaja es para él una huida. Recargado por el resultado de las elecciones, tenía que irse otra vez a reforzarse con los elogios y la sumisión de los lacayos. Días, horas antes, había asegurado con esa prepotencia del inculto, que no recibiría jamás a Santos de ganar este las elecciones de este 30 de mayo. Frente a Unasur es otro…la bipolaridad. Cuánto durará esa exigencia de “basta que nos respetemos”. Pero desde allí, desde ese teatro de Unasur, perdió una. NO logró acuerdo para condenar a Honduras.

La prensa argentina destacó que Chávez mantuviera serenidad ante la prensa. Por supuesto que ese mensaje de apartar las ideologías y exigir respeto es para estos actos….aquí es “la candanga”. EL insulto, la amenaza, aquí está “en su patio”, es el gallote. Lo que parece no haberle dado los resultados que deseaba en estas recientes elecciones. Aquel “cacareo” obstinado de los seis millones y pico de votantes se vinieron al suelo. Entre vinos y carnes y quién sabe si hasta un “mate” folklórico, descansaría un poco de la pregunta que debe estar rondándole la cabeza: “cómo llego a los 4 millones, casi cinco de la oposición?” Porque esta vez a pesar de las presiones y las armas, las milicias, los reservistas, los cubanos de inteligencia, las armas rusas, los aviones sobrevolando Caracas atronadoramente, los desfiles de robotizados uniformados, los artistas y directores de Hollywood, los dictadores visitantes, las espadas regaladas, las camionetas y plantas eléctricas, casas y autopistas financiadas a otros países, los presos políticos, la corrupción galopante, la obsesión de la guerra con Colombia, Venezuela le dijo a Chávez que no aguanta la ineficiencia ni los desmanes de su gobierno.

Ya no la engañan más. Y se lo dijo su propia gente, esa que él llama soberano o llamaba y quiere manejarla con la mendicidad y el odio. Y está bueno ya de descalificar a Venezuela de esta manera. Lo dejó sentado Rayma con su mujer llorosa y esquelética:


“El maltrato a una mujer comienza con la Patria”.

1 comentario:

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES