martes, 16 de julio de 2013

Nelson Bocaranda

Es mi amigo. Mi compañero de trabajo. Mi “compinche” de sueños. Nos conocimos en Washington en 1964, cuando yo trabajaba con Enrique Tejera en la Embajada como Directora de Cultura e información, un cargo demasiado pomposo  en el que aprendí muchísimo de ese Embajador de lujo, amigo de mi padre.

Nelson llegó con un grupo de estudiantes de la Universidad  Católica Andrés Bello. Después, con mi padre Alejandro Oropeza Castillo, cimentáramos esta relación que  es una de las grandes alegrías de todos estos años. 

Nelson....la Venezuela que nos merecemos
Nelson es un periodista de excelencia. Y así es como ser humano y como venezolano. Yo tengo muchísimo que agradecerle porque esa consistencia suya, esa clase, esa lealtad a los valores fundamentales de la vida, me ha dado fuerzas en momentos difíciles de este duro  oficio de  ser  periodista y ser venezolana apasionada de la libertad y la justicia. Radio, prensa, televisión, nunca ha sido fácil porque  esta inconclusa búsqueda de destino ha sido muy difícil. Nunca en esta travesía de lucha y anhelos, hemos disentido. Aunque no nos  veamos, aunque no nos lo preguntemos, sabemos que coincidimos. 

Frente a las exigencias humanas y profesionales, yo puedo decir  “con la boca llena”, que   en cualquier momento  yo pongo mi “mano en el fuego” por  Nelson porque  confío en él ciegamente.  Y eso es lo que la farsa  del poder, ese gran engaño histórico y macabro, no le perdona a Nelson Bocaranda.  Por eso lo citaron en esa cómica titiritera que es la Fiscalía a declarar.

No fue  la información  sobre la salud del difunto o los  sucesos  post electorales o  el “pajarito” del impugnado. Es por él, por esa credibilidad que  jamás tendrán Villeguitas o Earle Herrera o Desiree Santos Amaral...

Cual es la pregunta en la calle ¿lo dijo Bocaranda? Si lo dijo, ¡es cierto!

 La conciencia limpia, la pluma  retadora, la voz   digna.. Yo no tengo que decirte ni escribirte, Nelson, que te quiero. Que  te respeto. Que me enorgullece ser tu amiga.

¡Tú lo sabes!

1 comentario:

  1. Bien dicho. Que bueno que consegui su blog Sra. Isa!

    ResponderEliminar

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES