martes, 9 de julio de 2013

¿De dónde salió la sospecha que Snowden podía viajar en el avión de Morales?


Y Maduro echó a correr para Bielorrusia donde lo esperaba con alfombra roja, ponqué y flores Lukashenko, dictador de magníficas relaciones con Chávez y uno de los últimos “bastiones” que le quedan por visitar. En Rusia, “tiro por la culata” en el asunto Snowden. Putin condicionó la solicitud de asilo del norteamericano a no “seguir con denuncias e información relacionadas con USA y allí se puso fin a lo que se pretendió en un principio con esa reunión en Moscú de los líderes suramericanos que volaron hasta la capital rusa prácticamente a consolidar un frente con Putin que salió por la puerta obligada: la de convenios y condiciones diplomáticas con el imperio. Entonces, le tocaba a Evo. De alguna manera se repartieron los pasos a seguir. ¿De dónde salió la sospecha que Snowden podía viajar en el avión de Morales? Pero surgió. Y España, Italia , Portugal y Francia cerraron su espacio aéreo al avión de Morales. Lo que por supuesto ha hecho reaccionar ....a UNASUR el Alba! Porque eso hay que reconocerlo! Estas organizaciones chavistas internacionales se mueven solidariamente entre sí cuando la ideología ve cualquier oportunidad, primero, de demostrarlo, después, de publicitarse.
Nosotros no sólo no logramos que muevan un dedo, sino que todavía quedan mal, como con el asunto vital de las elecciones en las que los testigos de Unasur conocieron de irregularidades, y después las ignoraron ligeramente convirtiéndose abiertamente e cómplices del asunto. Ahora...¿por qué esa posición de cerrar espacios aéreos por una sospecha de presencia de Snowden en el avión? Por lo mismito que Putin pidió, en dos platos, condiciones al mismo Snowden para otorgarle asilo. Estados Unidos es Estados Unidos. Y tras mucho tiempo y muchas cosas Rusia y Estados Unidos lograron reencontrar un camino en sus relaciones. Y además, una cosa es contar el terrorismo y otra vivirlo. Ninguna de esas Naciones está libre de su terrible amenaza, ninguna se escapa de esa garra voraz y cruel. Y un hombre, sea de la edad que sea, atrevido o loco, que saque información íntima, peligrosa y estratégica de cualquier país, puede “pasar” como un héroe porque el mundo y los principios que son leyes no escritas pero que están, cobra esas deudas con los mismos riesgos que cobra vivir en este mundo enloquecido y tortuoso.
Lo que pasa con este grupito , este “cartel” que ostenta el poder y sus socios, es que ellos manejan muy bien la solidaridad y el escándalo. El “liderazgo” se apoya en su línea de mando. Maduro afirma que Venezuela estaría feliz de recibir a Snowden. Dice al dictador de Birlorrusia que Venezuela y Bielorrusia se aman, son hermanos. Y la verdad es que no. Ni nos gusta ni lo amamos ni aprobamos que el difunto lo privilegiara con la espada del Libertador. Pero esos son los titulares...Evo Morales es héroe y víctima. Maduro representa a una Venezuela que en su mitad y más lo rechaza. Pero llenan titulares:
 Él es un presidente digno, patriota y en este momento es objeto de una agresión imperial que también es contra la América Latina que se pone de pie y dice ya basta”: grita Villeguita.
 Y las FARC, nada más y nada menos que las Farc acusa a Francia, Italia, España y Portugal de ser “mandaderos del Imperio”.
 Venezuela no puede ponerse de pié y jurar en vano otra vez: Ya basta. Porque depende de los $$$$$ del crudo que vende al Imperio.
 
 
Columna original para www.analítica.com  


1 comentario:

  1. Isa: estos trasnochados aún viven el el 1917 y esperan que la gente sea estúpida. Maduro quiere tapar sus metidas de pata con esta afrenta al orden internacional y nos echa la vaina a los venezolanos, a los que el Snowden y su delito nos importa un comino...

    ResponderEliminar

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES