martes, 13 de noviembre de 2012

ISA al día: Para Chávez es más peligroso lo que puede pasar que lo que tiene que pasar….

La ausencia de Chávez es cada vez más notoria…..y Diosdado lo está aprovechando bien. La foto desde Margarita con acompañando esas palabras que en el fondo tenemos que agradecer porque no nos dejan nisiquiera suponer que algo pueda cambiar, indica una estrategia muy peligrosa para el mismo Chávez.

Nicolás Maduro ofrece “extender” la mano a los que no votaron por Chávez y este segundón se “dispara” asegurando que la oposición tiene “culillo” y otra sarta de estupideces propias de la mediocridad del tipo.

Lo que también indica la pugna interna dentro de séquito que espera que la justicia “divina” decida su suerte. Parece ser que realmente los elementos clínicos no son muy esperanzadores. Si está aquí o en Cuba, lo cierto es que aparece dos días y desaparece tres y cuando lo hace no hay señal alguna de mejoramiento en la apariencia. Pero lo que más delata la situación es como se mueve su propia maquinaria.

La campaña de Chávez fue una cadena de llantos, victimizaciones, súplicas, promesas , invocaciones a santos, vírgenes, dioses tribales, Chávez hizo todo lo que quería hacer durante , ántes y en las elecciones. Tocó guitarra, tambor, bailó, llenó todos los espacios. Y parece mentira como hoy, en esta mecánica de aparecer y desaparecer tras el hermetismo y la manipulación, este pueblo, el que votó por su casa o por su nevera o su crédito o su lavadora o su celular o su carro o su empleo o su beca, no lo extraña, no lo pide, no le reza, no lo invoca. Aquí y allá aparecen uno que otro, los “migrados” impuestos a dedo, por ese ”dedo de Chávez” que tanto emocionaba a Jackeline Farias cuando nos invitaba a bañarnos en el Guayre.

¿Y si de repente Chávez se vá? Si esta vez los rumores que han desaparecido por todo lo sucedido y este esfuerzo que es estar pendiente de las zancadillas del gobierno, esta vez eran verdad? ¿Si la noticia se dispara afuera, en un datero que cobra muy bien , a lo,mejor cubano, y llega desde Colombia….? Los augurios siempre han hablado de tres meses desde las elecciones. La falta de información permite las conjeturas . ¿Y qué pasaría en las filas del gobierno? ¿Cómo reaccionaría el País? Antes de las elecciones uno rogaba porque Chávez llegara…Ya llegó… Este no es un país feliz aunque lo diga una revista o lo asegure Ramonet. Hay algo pesado en el aire. Yo si creo que para CHávez es más peligroso lo que puede pasar que lo que tiene que pasar. Gafo, no es.

1 comentario:

  1. Que terrible dilema. Es que algún día llegara la paz a VZLA. Seremos una tierra bendita o será que ya nuestros ojos no verán la VZLA de esperanza y de progreso. Que terrible dilema?

    ResponderEliminar

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES