lunes, 19 de noviembre de 2012

Isa al día: El Bolívar de Chávez....



Ajá... !! ¿Yo quisiera que usted me aclarara, por favor…quien es ese señor que está en ese cuadro al lado de Hugo Chávez?

Porque ese rostro, esas cejas, esa expresión amargada, ese moño de pelo, esa nariz tan aguileña, desmienten el que nos obliga a aceptar ahora…así como la de Bolívar niño tampoco favorece la nariz negroide impuesta al mismo…  Habrá que resignarse también a que Chávez quite y ponga imágenes de Bolívar en esta apropiación inmoral de la figura histórica?


 Y aquí está el que Chávez ordena como auténtico, digitalizado, “el propio”, pues. Que fue “asesinado”, que reniega de Próspero Reverand y que intenta llegar con las acusaciones de Chávez con sus tentáculos de “cátedra” hasta Uribe.
Nadie le ha hecho caso. Lo impone el poder. No la verdad ni la historia. Ni siquiera sus “socios” Correa o Morales se atreven a desmontar la imagen que siguen los pueblos para colocar esta chocante, odiosa, del “forzado” por la manipulación.
En esa “trampa” no ha caído ni Santos. El respeto y la veneración por El Libertador es un freno para los despotismos folklóricos. Uno no puede siquiera imaginarse a un Presidente colombiano sentarse en la cama donde durmió Bolívar en la quinta que compartiera con Manuelita.
Es fácil, si, suponer a Chávez pidiera lo dejaran bañarse en la alberca donde lo hacía Manuela. A lo que nunca accederían los colombianos, por supuesto.




Y después de ver la “intocable” cama del Libertador…sabe usted quien es por fin ese señor al lado de Chávez?...No.. ¿Verdad? …Y al fin y al cabo…¿a quién le importa?



¡El Bolívar de Chávez no tiene nada que ver con Bolívar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES