lunes, 5 de noviembre de 2012

El Tamaño de la esperanza….

A mí me encanta leer la prensa dominical y sus comunistas. Siempre los estoy recomendando. Carlos Blanco en EL universal y su Dolores..Y leer a Barrera Tyszca, Simón Alberto Consalvi en el Nacional en ese duelo de estilos, ese periodismo inteligente, dinámico, me apasiona.
Este domingo uno pasaba de una página a la otra, insaciablemente. Simón Alberto tiene como tema la vibrante actualidad que de las elecciones norteamericanas y Obama. Desde la crisis que encontró el primer presidente negro al llegar al poder hasta la que podría sucederse con un triunfo republicano.
Ratifica lo complejo de estas elecciones en un país dividido. “Este martes 6 de noviembre puede ser ratificado Barak Obama o elegido Mitt Romney. Con el primero volverían tiempos propicios como los de Bill Clinton y con el último, los días azarosos de George Bush”.-concluye Consalvi. Con la tormenta “perfecta” de Sandy, Obama tiene una prueba muy exigente, muy dura. Lo inmediato son millones de personas urgidas de ayuda que no pueden ser respondidas con la velocidad de su necesidad.
El momento exige a Estados Unidos una reflexión que va más allá de su angustia. Un hombre que ha demostrado fuerza para actuar y otro que no maneja el poder ni conoce sus intrigas ni instrumentos. Pero el agua o el fuego acabaron con todo, no hay casa ni hay empleo ni hay ayuda. Para uno como jefe de la esperanza, para el otro, como novato frente a la desesperanza. Y de eso trata Barrera Tyszca en lo suyo: la esperanza.”Los procesos electorales son eventos de decisión determinantes, pero no son los únicos lugares del debate y de las relaciones sociales, la oposición tiene que recuperar la conciencia de su propia fuerza, de su importancia.
Seis millones y medio son muchos votos, pero también son muchas voces, muchas manos, muchos pies, mucha gente dispuesta a moverse, a cambiar. Y no están sólo en un domingo y en un centro de votación. Están todos los días en todos los lugares del país. Creciendo. Cada vez siendo más. “Ese es el tamaño de la esperanza”.

Si no los leyó, hágalo. Vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES