viernes, 9 de noviembre de 2012

Por ahora, las puertas de la Casa Blanca se mantienen cerradas……

Esta tarde detuve por segundos, el control sobre la imagen de Hugo Chávez. Me lo evito lo más que puedo. Y justo cuando aconsejaba al Presidente Obama “dedicarse a gobernar y dejar de estar invadiendo otros pueblos”. Le pica la herida….Sabe que Peña Nieto, el Presidente de México, se reúne en Washington con el norteamericano. Y que Santos hizo un alto en una reunión para atender una llamada de Obama planificando también una reunión. No puede evitarlo. Seguramente Obama invite a la Presidenta de Brasil y a otros más. Para quienes tienen cierta clase política hay un lenguaje que permite relacionarse. Muchas veces más que diplomacia, hipocresía.
Más allá de la bufonada de siempre, del decadente discursito, lo vi muy, pero muy hinchado.

Yo tengo una amiga que afirma que tuvo acceso a unos exámenes que contradicen a Diosdado Cabello. Que Chávez no está mejorando. Que hay graves condiciones en su hígado. Uno viene oyendo de todo desde hace tiempo, pero aquí lo que hace peso es la persona que lo cuenta. Y en un país tan desinformado seriamente y con estas imágenes que siguen mostrando señales terribles, uno no puede pasar por alto estas confidencias. Hasta hace muy poco nos auguraban que Chávez llegaría a las elecciones.
Pero que su estado de salud no se detendría ya.

Si bien es verdad que un cuerpo humano amenazado como se dijo y no se dijo, hizo esfuerzos agotadores durante la campaña que no estarían aconsejados en su condición, muchas cosas se corrían como que estaba fatigoso, que sufrió un desbalance, que si tal o cual otra….Desde que tras un fraude continuo y permitido ganara las elecciones, sus apariciones no tienen la misma frecuencia.

“Alo, Presidente” descansa. Pero lo que sigue igual es su físico. Lo que lo mantiene es la fuerza del poder. Por eso no se detiene. Sea verdad o no que tiene un plazo señalado, se apresura.
Pero resulta que esta Venezuela opositora que es casi la mitad del país y yo diría que mas con los abstencionistas desleales al compromiso de libertad, no se rinde. Aquí y allá hay titubeos, desaliento, pero no se acaba de entregar.

¿Esta Venezuela se calará a Maduro? ¿A Jose Vicente?

La indecencia del soborno a la conciencia de los pueblos funcionará o no en las regiones? Alcanzará el tiempo…..?

Por ahora, las puertas de la Casa Blanca se mantienen cerradas……..

3 comentarios:

  1. Muy BUEN ARTÍCULO. Recoge muy bien el sentir de muchos de nosotros

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Isa, como siempre tus letras muestran nuestro sentir en un momento de la historia en que TODOS somos protagonistas
    saludos
    Walter

    ResponderEliminar
  3. Muy buen artículo. Recoge muy bien el sentir de muchos de nosotros en estos tiempos de caos

    ResponderEliminar

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES