“Con Finol en la segunda, Briñez en la inicial, y Petit en la tercera
Que es “un tigre” pa ‘atrapar”….
|
Ese fue un galerón ganador de un concurso radial que escribí adolescente con la emoción de mi pasión beisbolera cuando era asidua del Stadium de San Agustín y fanática del Cervecería de Caracas.
Este 24 de Diciembre recibí un regalo inesperado por el que quiero agradecer profundamente a los organizadores de “la caimanera” del bb porque lo compartido allí, sobre ese terreno, resultó la emoción más grande, un afectivo reencuentro con una época de amor, de alegrías, de seres humanos llenos de ilusión, de sueños y respeto humano.
Fuimos reconocidas mujeres del periodismo deportivo, lo que no merecía yo como mis colegas, porque yo llegué a aparecer como comentarista cuando RCTV se vió obligada a sacarme del aire por Carlos Andresista en la campaña electoral a exigencias de Copei. Y me colocaron allí, al lado de Carlos Tovar Bracho, mi gran maestro, y Carlos Alberto Hidalgo en la serie que se llevaba a cabo. Después, el deporte , en manos de Max Lefeld y Candido Pérez en distintos programas, me involucraron y lo cubrí con pasión.
Hoy llegué a reencontrarme con esa solidaridad del fanático, esa generosidad de los actores que sienten todavía el ardor y la excitación del juego y de su tiempo. Y allí, con el corazón que se me salía del pecho, llegué hasta uno de los ídolos de nuestras vidas, mi hermana Julieta y mío. Veloz, inteligente, pequeño pero enorme en el terreno, Luis Romero Petit, con 97 años encima, lúcido, intenso, me permitió abrazarlo, escucharlo actualizado, latente su angustia por el país.
Qué gran honor, Dios mío! Qué gran regalo de recuerdos, de tiempos, de emociones y ternuras.! Eran mi padre, los míos, la Venezuela de honor, de paz, el respeto y el talento del venezolano bueno, hidalgo, necesario.
Gracias a
los organizadores de la “caimanera”. A la “charanga” que me hizo mover el cuerpo como si no pesaran los años, a toda la gente
bella que hizo de este 24 una fiesta para
mi corazón!
Y gracias a
la vida por propiciar con su magia este
abrazo con Luis Romero Petit.
Felicidades!
Estoy seguro,.. mas de uno emocionado, incluido yo, de tener a Isa Dobles cerca en la caimanera !!!
ResponderEliminar