lunes, 1 de julio de 2013

Esta vez le tocó a Maracaibo

Iglesia Las Mercedes  en la Av. Bella Vista de Maracaibo.

 ¡Bueno! La pregunta que yo me hago es... ¿Como se lo “calan” los maracuchos que son tan “arrechos”? Porque  yo amo a mi País y lucho por  sus principios, sus tradiciones, sus raíces, su historia, por todo lo que le toca.

Y siempre he creído que si alguna región de esta  tierra nuestra es brava, es apasionada y expresiva, es el Zulia. Cada una tiene en su personalidad lo suyo, pero los zulianos, además, no se quedan en el “boca a boca”. Son  únicos. Son  ellos. Por supuesto que lo primero que uno tiene que hacer como periodista es respetar al otro. Y el Zulia sabe que yo lo hago y siempre lo he hecho. Y que ellos me duelen.

¡Claro que me he llevado sorpresas! Por ejemplo, nunca creí que con ese orgullo zuliano, esa identidad sincera, cálida y generosa, un Arias Cárdenas, sinónimo de traición a lealtades y valores, pudiera contar con la  aprobación del pueblo zuliano para gobernarlos.

Puedo estar equivocada, sería mi equivocación. Pero como la de cualquier otra, mi opinión. Porque uno los conoce, sus testimonios, su valor, su conducta ciudadana ante los momentos difíciles no me lo contó nadie, yo los he compartido. Pero esto que me llega hace un momento por la red es ya como demasiado.

Imagínense que usted entra a una iglesia en cualquier lugar de Caracas y  se encuentra con un cuadro de  Capriles al lado del de Bolívar, otro de María Corina y abajo uno de Antonio Ledezma. Por más convencido que se esté del valor que usted da a los personajes, estoy segura que no aceptaría ese “jalabolismo”   mezclado con los símbolos religiosos  que usted respeta, porque es una violación a  algo íntimo como es su espíritu. Y más allá de lo espiritual,  es una confrontación a su fe. Lo que faltaría es que dentro de poco viéramos a lado y lado de la Virgen de la chinita a Arias Cárdenas y Maduro....Porque son los mismos Santos...las mismas Vírgenes... ¿O no? Y lo comento porque son míos también. Aquí, en Margarita, en Guanare o en el Zulia.

Ojalá y no fuera cierto…..

2 comentarios:

  1. Isa los zulianos tienen mucho culillo y este cura sinverguenza hace lo que le da la gana,con la anuencia de la Diocesis no se con que o por que le permiten a este curita hacer este acto en el altar mayor yo misma estoy impactada. Sera que alli van a hacerle adoracion a Chavez y el preside los ritos satanicos?

    ResponderEliminar
  2. Errar es de humanos, y Arias en su momento equivocó el norte y ya lo reconoció ante el mismísimo Chavez, quien le acepto su explicación. En relación a las preferencias electorales del pueblo del Zulia, ésta región recordó la excelente gestión que realizó Arias en la primera ocasión, y al compararlo con el nido de mafias y triquiñuelas en los que se convirtieron los casi 15 años de la dupla Rosales-Perez, (éste apellido debe arrancarle suspiros a usted), era de imaginarse por quien se iban a inclinar en las urnas electorales. Le sugiero un paseíto por el Zulia, y pueda corroborar personalmente lo atinados que fuímos los zulianos al seleccionar a Arias como Gobernador.

    ResponderEliminar

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES