jueves, 29 de noviembre de 2012

La carta de Ivana a su padre, Iván Simonovic.

La carta de Ivana Simonovic, la  hija de Bony e Iván, una preciosura de  niña  que  he visto crecer  con ese dolor inmenso  que siempre la acompaña  en su adolescencia  y que le llega a uno al alma.
Ella y su hermano, Iván, son testimonio desgarrado de  la enfermiza y  obsesa mente de Hugo Chávez. Lo que se ha hecho con este caso  no tiene, en la historia de Venezuela, nada que se le parezca aunque  algunos otros pelean  también este  primerísimo y único lugar.
Cada vez que  lo humano en toda su exigencia  me preocupa cuando   por este sopor informativo sobre la salud de Hugo Chávez es sacudido por presunciones, desinformación y hechos innegables  que lo ponen a uno hasta a  considerar  lo que significa para cualquier persona esa dolencia que se ha tenido cerca del propio corazón en familiares y amigos entrañables, cierro los ojos y recorro en mi mente las lágrimas provocadas por  los sufrimientos de esta Venezuela desgarrada en cuerpo y alma por la perversidad fría y cruel de  este hombre.
Y por supuesto, regreso a mi sentimiento de rabia y profunda  lealtad a Iván, Bony, y sus hijos. Porque estos niños  han extrañado a un padre maravilloso por casi nueve años que no regresaran. Porque Bony en una lucha intensa, de total entrega,  culta, bella, padre y madre de esos hijos solitarios en un pedazo de sus corazones, ha llorado  la soledad injusta, la inclemencia, ha tenido que amanecer cada día   sacando fuerzas de su alma  destrozada en angustias y amor  para sonreírle a la vida y esconder el miedo por el esposo inocente, noble y  tremendamente solo entre rejas de odio.
Y cuando ellos ocupan mi mente, mis recuerdos y mi alma,  olvido la consideración a quien no la merece, a quien  ha hecho sufrir tanto esta Venezuela  que amo  apasionadamente, que llevo en mi pulso   sin tregua. Porque Bony, Ivana, Iván padre, Iván hijo, la Jueza Afiuni, los comisarios también enfermos de cáncer esperando un gesto de humanidad del todo poderoso enfermo desde su mente   de graves desórdenes, son este País con un hombre enloquecido, sin compasión ni respeto por el otro ser humano.
Radio o quimio terapias, cámaras de oxígeno, nada de eso va a cambiar a este hombre despiadado. Que no  sorprendería a nadie que realmente los propósitos fueran otros para irse a Cuba.
Como reunirse con los  “socios” de las FARC.  
Uno no puede caer en la trampa de subestimar una serpiente….

1 comentario:

  1. ...Dios tarda...PERO NO OLVIDA. y la injusticia que comenten contra esta familia, y las demás, van a ser canceladas. Dios nos darà vida para verlo

    ResponderEliminar

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES