sábado, 18 de septiembre de 2010

Luisa, Cilia, Luisa Estella y Gabriela son las verdaderas “guardianas” de Chávez

Faltan días apenas para el 26. Hemos pasado por todo y debe faltarnos lo mas fuerte esta semana porque no cesan las amenazas y los insultos, la incitación a delinquir y odiar. Y todo de la manera más cursi imaginable.
Para refutar el documental que enseñó varias veces CNN, aparecen “Las guardianas de Chávez”. Y otra vez este hombre que no sale de lo mismo, retoma el “Juramento en el Monte Sacro” de Bolívar y lo acondiciona a la circunstancia que actúa en ese momento.
El mismo irrespeto de siempre, la misma ridiculez. Engolado, feo, porque lo es, gordo, Chávez se empeña y con personal deleite en mostrarle a Venezuela la cara que el construye enfermizamente, la de su pobreza de alma, la minimizada en sus manos que la moldean a su antojo y semejanza.
A mi me ha molestado siempre y lo he criticado cuando me toca, que se humille al pueblo venezolano creyéndolo solo capaz de ser feliz con la chabacanería y las vulgaridades, que el verbo malandroso y el mal gusto lo fascinan y eso es lo que espera de todo el mundo. Este hombre, que se regodea en el mal gusto, en esa proyección de animador de ayer, ofende en su burlona y pedante imagen que sólo el poder le da. Una caricatura excelente grafica con talento el momento: “Las guardianas de Chávez: la Fiscal, la Presidenta del Congreso, la del Tribunal Supremo de Justicia, la “defensora “del Pueblo, la diputada tachirense, la autoridad de Caracas … las instituciones.”
Esas son las “guardianas”. Advierte que hay que ganar el Congreso y después “cobrar”. Quien está en deuda aquí? ¿Qué mas va a expropiar, a lastimar, a herir? ¿Quién amenaza con demoler, con arrasar? ¡Ya está bueno!
Los apagones se multiplican y nace la idea de declarar la electricidad un “derecho humano”. ¿Quién tiene que pagar por las vidas que se pierden en la incapacidad y la violencia? ¿En el agua que no llega y las mentiras que garantizan derechos que se violan impunemente? ¿En la morgue repleta de cadáveres que duran días de días allí? ¿En la regaladera a otros países? ¿Quién va a dar cuentas cuando se destapen las ollas de la corrupción? ¿Qué puede Hugo Chávez cobrarle a este País que no tenga que pagar con creces al pueblo venezolano mutilado en hijos y agraviado en su alma?
Este domingo 26 la Venezuela contenida, la que ha soportado la cursilería, la perversidad, que ha sido burlada mil veces, amenazada y provocada por el discurso de la venganza y los complejos personales, se levantará temprano y decidirá su destino. Sabemos lo que nos jugamos con el voto, es nuestra arma única, indomable. Ojos abiertos, alerta el corazón, conciencia clara. ¿Quién dijo miedo? Miedo y terrible sería que esto siguiera así. Que no tuviera fin. Que la mujer venezolana no pudiera ser mas que “guardiana” de un militar que necesita mujeres para defenderse.

1 comentario:

  1. Muy acertada la columna de la señora Isa Dobles, excelente aunque yo le agergaría algunos nombres como Tibisay Lucena, Desiree Santos Amaral (muy mala política, burda), Lina Ron, Mari Pili, Iris despeinaa y hedionda, etc

    ResponderEliminar

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES