miércoles, 22 de septiembre de 2010

Funes a Chávez “Conozco la tentación del Poder”

En la Conferencia de las Américas en Florida, Mauricio Funes, el periodista Presidente del Salvador, fue enfático al comentar el papel de los medios de comunicación y el poder y se refirió muy directamente a Hugo Chávez. Lo reseña el diario “El Mundo” de España: “Funes, de profesión periodista, sorprendió a los presentes con un afilado análisis de la situación en su país que ha enfrentado como mandatario en estos 15 meses desde que fue electo.

"Conozco la tentación del poder, de cualquier signo e ideología, de querer controlar los medios de comunicación. El poder tiene una necesidad perversa de verse reflejado en los medios, necesita convalidarse en los medios porque cree que si los medios lo adulan y acompañan, lo adulará y acompañará la sociedad”, dijo el presidente salvadoreño.”

Aquí, a ese argumento del presidente salvadoreño, se une una venganza personal con quienes, como Ravel, Zuloaga y Mezerhane son protagonistas del Canal Globovisión, lo hicieron con su talento y su esfuerzo, sus relaciones y su dinero. Eso no lo puede perdonar esa mente psicopática en la que la amargura de sus complejos y desórdenes controla su razón. Funes desde el mismo inicio de su gobierno ha dejado claro su criterio democrático y no se ha dejado embaucar en las aventuras ideológicas del venezolano. Y eso también lo dejó claro en esa conferencia.

“Funes aprovechó la oportunidad para subrayar que no tiene la más mínima intención de seguir los pasos de su homologo venezolano, Hugo Chávez y su "socialismo del siglo XXI", una ideología que no sabe en que consiste.

"Cuando estábamos en la campaña electoral se decía que si llegaba la izquierda al gobierno comenzaría un tiempo de caos, que se establecería una suerte de dictadura. Se decía que si este servidor llegaba a la presidencia sería algo así como un títere del presidente venezolano Hugo Chávez", recordó el mandatario.

"En fin", agregó, "que el país iba en camino al Socialismo del Siglo XXI, un sistema que nadie puede explicar ni comprender, a veces ni el propio Presidente Chávez", puntualizó Funes, arrancando una carcajada de la audiencia.”

Este es otro trago amargo para Hugo Chávez y me imagino como será su contestación. Lo conocemos. De esa boca no salen flores. Pero en este momento, cuando vuelve a repetir las promesas que nunca cumplió, manipula la realidad y retoma viejas maniobras mediáticas, Hugo Chávez tiene que sentir el pesado peso de lo impredecible, sabe que el odio al que incita, sus amenazas y humillaciones, sus errores y locuras tienen una fecha. Y está encima. Su camisa de fuerza sigue siendo la cultura democrática del país. Que el 26 ejercerá el oficio que se le exige: ser venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES