martes, 23 de marzo de 2010

¿Es solamente libertad de expresión lo que se viola aquí?

Venezuela es hoy un país prisionero de si mismo…Uno tiene que cuidar lo que dice. Si te invitan a un programa, o no te dejan hablar o te contienes para que no fastidien al medio.

Allí está Oswaldo Álvarez Paz. Pero no es sólo la información o la expresión. Es la presión sobre cada movimiento, cada acción, cada hecho. O es que los hombres gorilas , los encapuchados, las amenazas contra cada uno y todos los que disienten, no lo hace prisionero….? O es que nuestro espíritu es verdaderamente inmune a las arremetidas contra la vida ciudadana con una inseguridad pública que llena la morgue todos los fines de semana sin respetar niños, jóvenes, ancianos?

Puede sentirse libre un ser humano que no tiene como llegar a fin de mes con una retahila de muchachos esperando comer, o un desempleado que nunca más pudo trabajar porque apareció en una lista de opositores? O el que tiene que aplaudir a juro los chistes malos del matón de barrio porque está armado? O vestirse de rojo rojito porque pierde el puesto….? O no es prisionero de su angustia el que espera al hijo o al esposo y no llega nunca?....Es que la inseguridad no es una esclavitud?

Y la desconfianza en la ineficiencia y capacidad de quienes han permitido que la escasez de agua y luz lleguen a este estado…no es acaso también una prisión….? Cuando suena un cohete….cree usted o no que es un disparo? Y si escucha varios…no se asusta? Porque uno también es prisionero del temor.

Todos estos hechos que se suceden día a día, logran su cometido: distraer nuestra atención. Pero también impactan nuestra alma, desbordan nuestros límites. Usted sospecha de todo el mundo, ve a todos lados, los motociclistas aterran, los policías nos hacen huir, cualquier ruido nos estremece, pero además, Chávez habla del “imperio arrocero” y uno echa a correr porque sabe que se acabará el arroz, o se está sobre excitado de la rabia o se está agobiado del dolor. Dolor por el amigo preso, o el desaparecido, o el exilado o el muerto. Agobiado por las humillaciones y los insultos, horrorizado por la perversidad de moda que no respeta ancianas, que se deleita cortando rostros , o como a los niños Fedoul asesinandos salvajemente. Y estan los secuestros, los sicarios, y está la impotencia por la obscena corrupción que no rinde cuentas a un pueblo manso….Entonces….cómo eres libre? De qué libertad estamos hablando?

Ya son muchos años de encandilarnos de rojo, de soportar la burla de una asamblea de lacayos, arrodillados y analfabetas . De una Constitución manoseada y un solo hombre, inculto y pendenciero, vociferando órdenes que nos prohiben ser libres. “Sólo el espíritu civil garantiza la libertad”.

El Bolívar que se esconde, que tambien es prisionero de este régimen. “ Lo de Venezuela es un caudillismo rural militar con manguera de petróleo”. Afirma Felipe González.

Y no podemos conformarnos con eso. “Abajo cadenas”!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES