miércoles, 24 de marzo de 2010

Es imposible pedirle a los venezolanos que no reaccionen

Periodista, locutora y miembro de La Radio es mía, expuso durante un chat con los usuarios de El-Nacional.com su posición ante la ofensiva oficialista Especial.
Caraqueña, orgullosa de tener 78 años de edad y más de 50 trabajando para los medios de comunicación social, Isa Dobles confiesa que aún le quedan energías para luchar junto a La Radio es mía, con el objeto de agrupar a todos los trabajadores de la radiodifusión para trabajar en la lucha de sus derechos, así como para recibir el apoyo coordinado de la sociedad civil para la defensa de su derecho a elegir qué escuchar.

Durante un
chat realizado con los usuarios de El-Nacional.com, Dobles aseguró que su mejor experiencia en radio ha sido un programa llamado Reencuentro de medianoche -a través de CNB- que era transmitido de 10 de la noche a 2 de la mañana y lo describe como un programa muy afectivo en el que la gente contaba sus intimidades con la seguridad que quien lo escuchaba lo tomaría en cuenta.

"Esa es la función de la radio: unir a la gente en sus funciones humanas", dijo.

Sobre su empeño por defender la radio en Venezuela, insistió en que la radio ha crecido en Venezuela "porque cada vez nos permite más intimidad, es más sencilla de montar y está en todas partes. Además, establece una comunicación confidencial con este país tan dividido y la gente necesita que se le demuestre interés.

Confesó que su integración a los jóvenes de La radio es mía ha sido una de las acciones más gratificantes.

Al ser consultada por javy-allen sobre la autocensura en algunos medios de comunicación y las acciones que tomará la radio sobre este punto, la periodista aseveró que "la gente de la radio debemos transmitir, no importa como sea, con megáfonos, en las esquinas, y ser una copia de las informaciones de cada comunidad. Estar presentes como se está haciendo ahora, pero no dejar pasar este sentimiento de hoy, porque tendemos a ser eficientes y eruptivos por 4 días o una semana, y después decaemos, y eso lo sabe Chávez".

Sin embargo, el punto álgido para algunos foristas fue el tema de la contribución por parte de los medios oficialistas a la división del país, más aún luego de la aprobación de la Ley Orgánica de Educación (LOE). "Esto tiene una sola voz y viene de Miraflores".

"Yo escribí en una columna que salió esta semana que, lamentablemente, tenemos que regresar a las botellas de vinagre, las mascarillas y todo lo que nos pueda -más o menos defender-, pero la realidad dolorosa de la situación es que mientras nosotros tenemos la razón, ellos tienen las armas (...) Los chavistas pueden asfixiar 100 personas, meter presos a 500, pero no pueden hacerlo con 2 millones de personas. Hay que buscar máscaras y chalecos antibalas para 200 personas y las tanquetas se devolverán, porque el pueblo es más grande que ellos", insistió.

Ante la inquietud de efra19 ante el papel de la oposición en Venezuela, Dobles reflexiona que en realidad "no somos perfectos y tenemos esa debilidad que nos favorece. Criticamos más fácilmente a nuestra gente que a los chavistas. Un chavista se sale del partido y lo recibimos con los brazos abiertos, pero un líder nuestro se tiene que ir del país y lo criticamos".

La pregunta más esperada durante la hora y media de conversación con los usuarios de El-Nacional.com fue sobre la golpiza de la que fueron objeto 12 periodistas de la Cadena Capriles. Asegura que desde su interior sintió un gran rechazo a la acción. "Pero, lo más triste de todo fue la actuación de Eleazar Díaz Rangel. En un país normal, sin esta aplastante opresión disfrazada de democracia, la fiscal hubiera salido ya por el rechazo popular y los agresores estarían presos sin discusión alguna. Pero aquí, la amoralidad de Chávez bendiciendo la barbarie hace inútil cualquier criterio. Sin embargo, todo está en imágenes irrefutables, que siguen desnudando al régimen. Yo digo que ojala no nos lo dejen de hacer, porque todo esto es lo que nosotros decimos y que nadie nos cree".

En cuanto a las próximas acciones que realizará la gente de La radio es mía ante Conatel, Dobles aseguró que continuarán las acciones de calle y que seguirá participando en ellas "aunque asistan pocas personas".

"Debemos seguir nuestro papel de reclamo y apoyar a los medios de comunicación sin decaer, porque los primeros afectados son los ciudadanos y esas denuncias, van conformando un expediente que -aunque parezca mentira- cada uno de nosotros lo tiene por dentro y, con eso, hay que contar", finalizó.

1 comentario:

  1. Entretenido e interesante el blog, estuve un rato paseando, si pasas por mi blog léete "Reactor Nuclear", de repente me le puedes hacer un tweet para la gente en Venezuela lo lea, gracias y saludos!

    JD

    ResponderEliminar

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES