martes, 28 de enero de 2014

La firma de Chávez en el Acta de Independencia ¿Aunque Usted no lo crea?


Un traslado de la Jueza Afiuni.
Esta imagen es también la Venezuela “chavista”.

Otro de los “caprichitos” de la mente enferma del “difunto”. Los “militaritos” que la llevan y traen no ven en esa mujer, jueza además,  la injusticia. La orden inconstitucional y caprichosa, humillante y vergonzosa. Cumplen, en su servilismo ignorante, con una iracunda orden que manosea derechos, sentimientos y leyes. 

Es la Venezuela de un hombre engordado de poder, rodeado de cómplices obscuros y mediocres que están acabando con Venezuela y como una maldición envenenan al mundo. Lavan mentes y borran conciencia y sentimientos para que los seres humanos dentro de los uniformes no sientan nada ante lafrialdad del  atropello. Deshumanizan  para  someter.


Y esta también es Venezuela:
Esta es el Acta de la Independencia de Venezuela certificada de Barinas. A la izquierda, en tinta roja, usted puede distinguir la firma del difunto Hugo Chávez en rojo. Esa firma refrendó los  documentos, decretos, ordenes más perversos  y destructivos que se hayan firmado jamás contra Venezuela .

Después de ver en el Mausoleo como le pasaban un plumero al sarcófago de Bolívar, me encontré la firma de Chávez en el Acta de Independencia”, relató el periodista Gregorio Salazar luego de hacer una visita al nuevo mausoleo que alberga una copia de este documento histórico. “

¿Entienden ahora cómo firmó Chávez moribundo los famosos decretos habaneros?”  
  
El “Diario de Caracas sacó una amplísima información.

¡Y por supuesto que suponemos  como se “firmaron” y se seguirán firmando documentos!
Es el mismo engaño de su muerte, esa conjura histórica que  horroriza, que pone y quita a su antojo, que en guantes y máscaras escondía  manos y rostros cuando profanaron los restos del  Bolívar  abandonado por nosotros,  este pueblo manso que en colas  y humillaciones    es asesinado en sus calles y esquinas  regresando de un mercado inaccesible en sus precios y anaqueles vacíos.

viernes, 24 de enero de 2014

Enrique Mendoza



Yo lo conocí diez y siete años después……..Y hoy lo respeto y quiero más.
                                                                           
Comenzaba  mi trabajo en radio y Tv y  él trabajaba en el Congreso  en Relaciones Públicas y ya era copeyano. Quería  que yo lo ayudara con un  guión para el Día de la Juventud. Por supuesto que lo hice. Y desde ese momento aquel muchacho de ojos claros no dejaría de impresionarme jamás. Porque no sólo es un hombre honesto, trabajador y valiente, sino que  es consistente con sus principios y  su apasionado amor por Venezuela, esta Venezuela que a veces no acabamos de entender y que no tiene la culpa de lo que hacemos o dejamos de hacer  los  que  nacemos en ella.

Tras los bastidores de  este drama que hoy vivimos, Enrique ha seguido trabajando  por la libertad y la Democracia a pesar del maltrato de muchos que no lo conocen, o que son parte  de esa jauría siempre lista a  enjuiciar y responsabilizar a otros. Lo he seguido  durante todos estos años y he compartido su esfuerzo y su entusiasmo muchas veces, recorriendo escuelas,  escuchándolo didáctico y lleno de ilusión en su contacto con la gente, atreviéndose a romper esquemas y adversando directa y limpiamente  logros y desilusiones.  Cuando alguno lo condenaba porque no nos había liderado a salir a la calle o  dudaba de su honestidad generalizando opiniones  ligeras, nunca callé la réplica oportuna.  
En estos días leo que está en terapia intensiva por un problema coronario. Y siento una angustia  inmensa. Siempre he esperado que esto que escribo de él él lo sepa. Tengo tiempo sin verlo. La última vez en su pequeña oficina desde la que sigue luchando, aportando, en esa entrega absoluta a Venezuela. Nunca se ha cuidado…así como lo vimos metido hasta la cintura en pantano  ayudando a su gente, nunca ha tenido dudas cuando se trata de ayudar.
El corazón se resiente. Y yo espero  que todo salga bien. Porque Enrique le hace falta a Venezuela.  Esta Venezuela caníbal que se come a sus hombres valiosos lo necesita en su puesto de lucha.

martes, 21 de enero de 2014

Este gran engaño tiene el plazo que le dé nuestra voluntad.




Ésta es Venezuela hoy…………
 No podemos ni ignorarla ni negarla. Y cada vez es peor. A esto se suma el “marcaje” que nos “ficha” como al ganado, el “prohibido llevar más de 3” y “el no hay”. Después, el costo.  La Venezuela que en cada cadena pinta el “ilegítimo” Maduro no tiene nada que ver con esta realidad espantosa que estamos viviendo y que no augura nada  mejor para los próximos tiempos. 

En esa ridiculez y ese abuso, ridiculez con los “gobiernos de calle” y abuso con las cadenas para cada sarta de pendejadas, cinismos, amenazas y mentiras. Se “convoca” a Venezuela a detener la escasez que en el discurso es “Acaparamiento”, las medidas “gobierneras” y devaluaciones que son en el discurso “guerra  económica” en ese poder absoluto de los medios que no tienen ni libertad ni pueden cambiar la mentira por la realidad obscena. 

Pero a la Venezuela  que los aplaude y recibe sus miserias que regalan hoy y envenenan para el mañana , propósito obscuro tras cada palabra, cada mentira, cada insulto. 

No les importa el hombre de mañana, engañan, exprimen, utilizan al de hoy. La Venezuela de la oposición es ignorada, humillada, acusada, violada. Quieren un socialismo que fue rechazado y es rechazado una y otra vez. 

Quieren acabar con la Venezuela de lucha, de libertad. Quieren una Cuba tras 50 años de silencio. Domada por su realidad agobiadora.  
 
Como está Cuba de hoy.

Como está Cuba de hoy.

Que espera que salgan los turistas para entrar a las tiendas. 

Que ven salir turistas con “jineteras” y bolsas mientras hacen colas denigrantes.

¿Por eso….quién dijo miedo?

Este gran engaño tiene el plazo que le dé nuestra voluntad.

jueves, 16 de enero de 2014

Luis Beltrán: mi personaje inolvidable


Luis Beltrán: mi personaje inolvidable



“ el poder no envilece al hombre íntegro.  Al que entiende que el poder es para servir al que te necesite”

En el día del “maestro” es imposible no recordar al maestro de Venezuela: a Luis Beltrán Prieto Figueroa.  Para mi es  mi personaje inolvidable.   

Lo conocí desde pequeña y no hubo un minuto de esa vida larga y generosa que no aprendiera algo de él. 

 “Yo me crié en una familia de gente trabajadora y honesta, todos nos criamos bajo ese manto de bondad que siempre le viene a uno por allí por cualquier cosa. Yo aprendí allí que la miseria no se puede ver con indiferencia, que servir a los otros no es un trabajo que se remunera, que se ree el dolor ajeno es dolor nuestro. Tu sabes que yo he ocupado los mas altos cargos del Pais, desde maestro de escuela hasta Presidente del senado y desde senador hasta Presidente del Congreso, desde  maestro hasta pulpero y lo que tengo lo he ganado siempre con mis manos y mi cabeza y soy un hombre feliz que siempre tiene en su mesa un puesto vacío esperando al que llegue. Y nunca he necesitado más de lo que tengo”.

Su madre era panadera..

“ Un oficio de amor..porque cuando lo amasas lo calientas ya con amor y cuando el pan sale del horno es una especia de dádiva del cielo para el hambre de la gente. Toda la familia participaba y los margariteños decían que era el mejor pan de la Isla…”

Esas emociones alimentadas  por ternura, honestidad y principios, los desbordó también en su poesía…

“ En tu diaria labor de panadera
Hacías el amasijo de tu risa
Ligada con la harina, por eso tu pan era más blando,
La miga, más sabrosa.”

Su padre era joyero, que dejó la joyería cuando ya no podía ver bien y fue a trabajar en  un juzgado  en la Judicatura por 50 años.

Hecho a esfuerzo propio, su lucha por el magisterio, su hogar de arraigados principios, su honestidad y entrega a  Venezuela, su consistencia y lealtad a lo enseñado en el hogar feliz, fortalecieron su figura única en el área más necesitada: la educación.  En los momentos más  duros de su vida, respondió siempre con lo mejor de él. Ejemplo y  presencia digna

Por eso no lo pueden  manosear los déspotas.