jueves, 16 de enero de 2014

Luis Beltrán: mi personaje inolvidable


Luis Beltrán: mi personaje inolvidable



“ el poder no envilece al hombre íntegro.  Al que entiende que el poder es para servir al que te necesite”

En el día del “maestro” es imposible no recordar al maestro de Venezuela: a Luis Beltrán Prieto Figueroa.  Para mi es  mi personaje inolvidable.   

Lo conocí desde pequeña y no hubo un minuto de esa vida larga y generosa que no aprendiera algo de él. 

 “Yo me crié en una familia de gente trabajadora y honesta, todos nos criamos bajo ese manto de bondad que siempre le viene a uno por allí por cualquier cosa. Yo aprendí allí que la miseria no se puede ver con indiferencia, que servir a los otros no es un trabajo que se remunera, que se ree el dolor ajeno es dolor nuestro. Tu sabes que yo he ocupado los mas altos cargos del Pais, desde maestro de escuela hasta Presidente del senado y desde senador hasta Presidente del Congreso, desde  maestro hasta pulpero y lo que tengo lo he ganado siempre con mis manos y mi cabeza y soy un hombre feliz que siempre tiene en su mesa un puesto vacío esperando al que llegue. Y nunca he necesitado más de lo que tengo”.

Su madre era panadera..

“ Un oficio de amor..porque cuando lo amasas lo calientas ya con amor y cuando el pan sale del horno es una especia de dádiva del cielo para el hambre de la gente. Toda la familia participaba y los margariteños decían que era el mejor pan de la Isla…”

Esas emociones alimentadas  por ternura, honestidad y principios, los desbordó también en su poesía…

“ En tu diaria labor de panadera
Hacías el amasijo de tu risa
Ligada con la harina, por eso tu pan era más blando,
La miga, más sabrosa.”

Su padre era joyero, que dejó la joyería cuando ya no podía ver bien y fue a trabajar en  un juzgado  en la Judicatura por 50 años.

Hecho a esfuerzo propio, su lucha por el magisterio, su hogar de arraigados principios, su honestidad y entrega a  Venezuela, su consistencia y lealtad a lo enseñado en el hogar feliz, fortalecieron su figura única en el área más necesitada: la educación.  En los momentos más  duros de su vida, respondió siempre con lo mejor de él. Ejemplo y  presencia digna

Por eso no lo pueden  manosear los déspotas.

1 comentario:

  1. basta de hipocresias17 de enero de 2014, 6:01

    por que no publicas los comentarios criticos?. te lo repito mira por tu ventana y veras quienes son los que mantienen a este regimen.
    pregúntale a tus vecinos que tanto se quejan del gobierno como se pagan camionetotas de lujo y viajes al extranjero con esta crisis que vivimos.
    y si dudas te recomiendo que busques la lista maisanta y metas el nombre de tus conocidos para que te lleves una gran sorpresa. a mi me paso y si quieres te mando una copia.

    ResponderEliminar

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES