
viernes, 27 de enero de 2012
Y murió Carlos Escarrá! Eso es la vida…

jueves, 26 de enero de 2012
José Antonio Páez no será más pequeño porque un militarcito de poca monta y mucho petróleo lo insulte y acuse.


miércoles, 25 de enero de 2012
Henrique Capriles y Leopoldo López


lunes, 23 de enero de 2012
Diego Arria y el Plan de Gobierno de la UNIDAD

Diego Arria asegura que se mantendrá en la unidad
El precandidato presidencial independiente, Diego Arria, avala los planteamientos técnicos del documento que presentará mañana la Mesa de la Unidad Democrática, pero difiere ampliamente de la visión y compromisos políticos que fundamentan el plan.
Y cómo se llega hasta aquí en un proceso que a estas alturas se suponía “blindado” a diferencias básicas como son los fundamentos y los lineamientos políticos?
Por supuesto que esta posición puede dar beneficios emocionales porque cuantos venezolanos no lloran un muerto o un empleo o una propiedad o un insulto, una amenaza
¿Cómo se dejó llegar a este momento sin que esa diferencia se hiciera pública?
Qué piensa usted?
viernes, 20 de enero de 2012
Votar….es querer!

La primaria, que hasta hace muy poco parecía un anhelo lejano, está al doblar la esquina de este mes que se acerca a su fin. Los días corren indetenibles, galopantes. YA estamos allí, ese día burlado por el poder, manoseado por sus gorilas, ya falta menos. Y frente a ello está una Venezuela obligada a asumir el costo inmenso de una lección amarga, desastrosa! Los que han hecho largas colas para recibir los restos de sus ser querido en una
morgue llena en sus espacios indiferentes, los que han sido despojados de lo suyo tras grandes sacrificios y trabajo, los que son odiados por los que antes reconocían su mérito simplemente por el incitado odio en el discurso irresponsable, las familias divididas, los que perdieron su trabajo por una lista miserable y servil, cada uno y todos los que hemos sido insultados, amenazados, heridos por casi catorce años, tenemos que ir a votar para rescatarnos y rescatar nuestro País. Para ver de frente a cualquier otro que comparta angustias y alegrías sobre este suelo y ver la misma esperanza compartida y no este odio motivado por la obsesión enfermiza de poder de un militarcito fuera de tiempo utilizando el petróleo como instrumento de presión.
Entre esos seis candidatos está el que se va a enfrentar a Chávez o su “jauría” que ya pelea íntimamente por sentarse en esa silla que hay que lavar de sombras y manchas para darle la seriedad y nobleza que urge a quien conduce nuestro destino de libertad.
Seis candidatos y muchos mas en los espacios que compartiremos en lucha fraternal y respetuosa. Hay que cuidar la emoción. Hay que defender a esta Venezuela tan dolida de los mismos abusos, las mismas debilidades. Piense su voto, no se deje confundir por frases dulces, heroicidades o apariencias. Por lineamientos ajenos a su propia apreciación y valores. La suma de cada decisión será contundente para construir el país que queremos.
Usted tiene que haber aprendido….su instinto y su conciencia tienen que trabajar unidos. Busque al ser humano, al hombre de trayectoria, al verdadero ser humano tras el momento. Distribuya con talento y amor el poder de su voto.
Nunca como este 12 de febrero usted será tan trascendente para Venezuela y sus seres queridos. Venezuela no pide nunca nada…hoy reclama en el Bolívar profanado, en los presos, en la corrupción, en las expropiaciones, en las alianza canallescas, en los muertos en cada esquina, en la historia vil que se reescribe en textos escolares, en los soldados convertidos en robots lacayos de un hombre enloquecido….Votar….es querer!
miércoles, 18 de enero de 2012
El Coraje de María Corina

La suma de sus votos es la Venezuela del 7 de Octubre

Por supuesto que los candidatos a las primarias, la reacción de María Corina, las nueve horas de “cuentos”, el ambiente que se vive, todo es así como un plato suculento que tenemos en esta mesa que nunca creímos poder disfrutar. Porque eso es verdad. Y lo mejor de todo es que en esta bandeja que tenemos para terminar de llenar este plato, hay opciones que se mantienen unidas estropeando la estrategia gobiernera que decía que no llegábamos, la mala intención en el discurso agotado que vocifera la división de los candidatos y las acusaciones en el aire de “traición” de uno de ellos que predecía un “consenso”. Pues no. Todo marcha como se esperaba y ya falta menos. Uno se imagina estas reuniones desesperadas de los máximos estrategas, de esa “inteligencia” revolucionaria de la que tanta propaganda hace Chávez buscando por donde penetrar, perforar la unidad para maniobrar. Lo cierto es que lo único que ha causado conmoción es la reacción emplazadora de María Corina. Ante aquel puntilleo acosador del hombre todopoderoso. Fue importante porque lo sacó de juego. De aquel mismo juego de trece años. Mentir, manipular, atosigar…Y lo sacó hasta obligarlo a una afirmación arrogante, inculta, enloquecida: no contestaba porque María Corina frente a él, estaba fuera de ranking”. ¿Cuál es su “ranking? Un soldadito obscuro, golpista, que tenía entre sus planes asesinar al Presidente constitucional y hasta a su familia? ¿Qué goza en su demencial personalidad quitándole a los demás lo suyo? ¿Negándoles el trabajo a los venezolanos que disienten de sus locuras? ¿ Que hace a Venezuela involucrarse en el riesgo más destructivo como puede ser una guerra nuclear? ¿ Que usurpa a Bolívar, profanando sus restos? Solo para mencionar algunas escalas de ese ranking de terror. Hace rato ya que Hugo Chávez cae en morisquetas. El mundo sabe quién es. Y Venezuela sabe que ella es la única que puede ponerle un “parao” a esto.
Pero tenemos que contagiar de responsabilidad y entusiasmo a esos millones que todavía no creen en la urgencia de su protagonismo este 12 de Febrero. Sin 12 de febrero no hay 7 de octubre. Vote por quien quiera, pero VOTE! Que la suma de sus votos es la Venezuela del 7 de Octubre.
lunes, 16 de enero de 2012
Sin miedo y con memoria hay que salir a votar
¡Qué fastidio con este hombre! ¡Con este irrespeto! Dale y dale a María Corina con ese “baboseo”… hasta que se dirigió directamente a la candidata que le espetó en la cara que era un “ladrón” con las expropiaciones.
Por supuesto que como en otras ocasiones, Chávez se salió por la “tangente” dándose tiempo para responder: “Águila no pelea con mosca”. Sabía además que contaba con las “claques” chavistas que pitaban a la diputada y que esperaban su momento de reclamar el “insulto”, pidiendo hasta cárcel, que procediera como “un presidente debe actuar cuando es insultado”, además pidiéndolo a nombre de las mujeres venezolanas.
Con esa “magnimidad” hipócrita que ameritaba el momento, el teatro, el cinismo, Chavez no “cree que haya que hacer nada”, que lo único que cabe es la “sanción del pueblo”. O sea, la condena al juicio alienado, histérico, de un pueblo domado.
Falta por ver que pasará ahora. La cursilería galopante, el cinismo desbordado, el no recuerda “haber irrespetado” nunca, y uno pensaba en la jueza Afiuni, en las periodistas agraviadas, en los insultos, en “después te doy lo tuyo”.
Horas y horas de cadena.
Horas y horas de manipulaciones y mentiras.
Pide que “esto” se olvide. Que la Asamblea no haga nada. Las barras gritando, pitando, aplaudiendo. ”La Patria de Bolivar, de los hijos, eso es lo que lo tiene allí.” Yo le ganaría 80% más si compitiera con ella.”
La burlita consistente y el ego agigantado.”
Él estudió la “seguridad” como concepto”. Ocho horas después pasó por encima del tema recurriendo entonces a la situación de los paises atacados, a la llegada de los españoles. La seguridad social, la seguridad al trabajo, la seguridad alimentaria, todo un concepto.
Mientras las morgues amanecen repletas de cadáveres y sus puertas colmadas de lágrimas y seres queridos.
Todo es una ambigüedad culpable. Una justificación ante la responsabilidad que se le pide asumir.
¿Qué fue todo? El eterno cuento de siempre.
Otra cadena más. El mismo Chávez. El mismo país sufriendo los mismos males, las mismas agresiones, violaciones, los mismos hechos humillantes, la misma transgresión de principios. Esta vez sazonado todo porque en un mes, Venezuela le hará saber cuán herida está, cuánto hartazgo la lástima, la desespera, cuánto hay de mentira en esta fantasia de su mente agravada.
Lo que ha sucedido en estas eternas horas de esta eterna desconsideración a un pueblo que no puede escapar a la condena de verlo mintiendo, abusando, ladrón de tiempo, de libertad, de dignidad y de honor.
La misma farsa.
Contra todo eso es que hay que salir, llueva, truene o relampaguee, con cédula y ganas, a votar. Sin miedo y con memoria. Porque lo que dejemos de hacer por Venezuela nos lo cobrará la vida que seguiremos perdiendo en cada esquina y hasta en nuestro propio hogar. Nos toca salvar a nuestro PAis. Nos toca ser responsables con nuestro destino. Nos toca.
Columna Original para Noticiero Digital
Por supuesto que como en otras ocasiones, Chávez se salió por la “tangente” dándose tiempo para responder: “Águila no pelea con mosca”. Sabía además que contaba con las “claques” chavistas que pitaban a la diputada y que esperaban su momento de reclamar el “insulto”, pidiendo hasta cárcel, que procediera como “un presidente debe actuar cuando es insultado”, además pidiéndolo a nombre de las mujeres venezolanas.
Con esa “magnimidad” hipócrita que ameritaba el momento, el teatro, el cinismo, Chavez no “cree que haya que hacer nada”, que lo único que cabe es la “sanción del pueblo”. O sea, la condena al juicio alienado, histérico, de un pueblo domado.
Falta por ver que pasará ahora. La cursilería galopante, el cinismo desbordado, el no recuerda “haber irrespetado” nunca, y uno pensaba en la jueza Afiuni, en las periodistas agraviadas, en los insultos, en “después te doy lo tuyo”.
Horas y horas de cadena.
Horas y horas de manipulaciones y mentiras.
Pide que “esto” se olvide. Que la Asamblea no haga nada. Las barras gritando, pitando, aplaudiendo. ”La Patria de Bolivar, de los hijos, eso es lo que lo tiene allí.” Yo le ganaría 80% más si compitiera con ella.”
La burlita consistente y el ego agigantado.”
Él estudió la “seguridad” como concepto”. Ocho horas después pasó por encima del tema recurriendo entonces a la situación de los paises atacados, a la llegada de los españoles. La seguridad social, la seguridad al trabajo, la seguridad alimentaria, todo un concepto.
Mientras las morgues amanecen repletas de cadáveres y sus puertas colmadas de lágrimas y seres queridos.
Todo es una ambigüedad culpable. Una justificación ante la responsabilidad que se le pide asumir.
¿Qué fue todo? El eterno cuento de siempre.
Otra cadena más. El mismo Chávez. El mismo país sufriendo los mismos males, las mismas agresiones, violaciones, los mismos hechos humillantes, la misma transgresión de principios. Esta vez sazonado todo porque en un mes, Venezuela le hará saber cuán herida está, cuánto hartazgo la lástima, la desespera, cuánto hay de mentira en esta fantasia de su mente agravada.
Lo que ha sucedido en estas eternas horas de esta eterna desconsideración a un pueblo que no puede escapar a la condena de verlo mintiendo, abusando, ladrón de tiempo, de libertad, de dignidad y de honor.
La misma farsa.
Contra todo eso es que hay que salir, llueva, truene o relampaguee, con cédula y ganas, a votar. Sin miedo y con memoria. Porque lo que dejemos de hacer por Venezuela nos lo cobrará la vida que seguiremos perdiendo en cada esquina y hasta en nuestro propio hogar. Nos toca salvar a nuestro PAis. Nos toca ser responsables con nuestro destino. Nos toca.
Columna Original para Noticiero Digital
Suscribirse a:
Entradas (Atom)