martes, 28 de junio de 2011

El Comandante regresará cuando le dé la gana

Esta novela por capítulos que es Hugo Chávez en el poder sobrepasó ya la mediocridad. El Presidente en Cuba, y que “de paso” firmando convenios y convenios, para luego ser operado y que “de emergencia”, dejando en dudas su regreso, violando la Constitución venezolana, “consumiéndose por el pueblo sufriente”, dictando desde allá leyes y que firmadas en Miraflores en Caracas, actuando como si en vez de Venezuela esto fuera un hato de su propiedad, irresponsable y provocadoramente, logró lo que se proponía: llenar el espacio informativo con su imagen y la de los Castro, manoseando la “soberanía” tan cacareada y tan perdida en la presencia cubano china que hoy vivimos .Y lo que es más grave, enfrentados a un atropello aún mayor a algo que casi nunca se menciona y mucho menos se debate que es el alma de Venezuela, que tras doce años largos, larguísimos del régimen chavista, parece respirar muy dificultosamente aires lejanos de libertad.

Aquí no se trata ya de quejarse o reclamar, renegar o huir de la tragedia que estamos viviendo. Es que queda ya poco oxígeno para no ahogarnos en nuestra propia impotencia. Uno escucha que van a decretar la expropiación de tal cosa otra Venezuela todavía cándida, con mucho de la Venezuela de ayer, contradice: “No. No se va a atrever”. Y minutos después con el dedo apuntando, los ojos perversos entrecerrados, encandilando el rojo, expropia “para el pueblo”, un Robín Hood perverso y mentiroso que ahonda y aviva la diferencia que Venezuela había logrado borrar: la de clases.

Este capítulo infeliz que pretende victimizarlo, que deja saber que un médico alemán llegó a verlo, que le descalifica ante su mismo país en el agravio a Constitución y profesionales de la medicina, cien veces más eficientes que los cubanos, obliga al gobierno a embestir publicitariamente , y cínica y vorazmente llenan los pocos medios privados con mensajes que colman ya el descontento y el pasivo rechazo convertidos en esta apatía enfermiza que es el primer aliado de su gestión destructiva. Llegará cuando le dé la gana. El absceso, si es verdad, quedará históricamente radicado en Cuba.

Pero no sabemos si es miedo…..Si la “múcura” se cae, si ya no puede con ella. No es la MUD y su estrategia acertada o no, si el interés es político para esto o lo otro, es que él sabe que no es mayoría, que hay una Venezuela que es más viva que él, que no es tan sorda ni tan ciega, que ya sabe quién es el culpable de su obscuridad, de sus brazos vacíos llorando seres queridos, de sus carreteras destruidas y su falta de agua, de la corrupción en todas partes, de la mendicidad y el odio. Para todos hay un tope de miedo, de angustia, de no saber qué hacer.

Aquí en Venezuela no hay como esconderse de sí mismo. Hay muchos dateros que dicen lo que se oculta. No confía en los jaletis, en los serviles. Cualquiera compra al que se vende. Cuba revive de sus cenizas por el petróleo que regala. Que le están pagando con este capítulo degradante, obsceno. Los abscesos salen en cualquier parte de cualquier cuerpo lleno de pus.

1 comentario:

  1. Excelente artículo...el país pasará factura tarde o temprano a tanta burla y engaño

    ResponderEliminar

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES