jueves, 20 de enero de 2011

Incoherencia de pronóstico

El titular de “El Universal” este domingo ratifica , sin lugar a dudas, el tipo de gobierno de Hugo Chávez y la personalidad carente de todo espíritu democrático que lo caracteriza y que ya conoce el mundo entero, que a estas alturas lo único que no conoce es la capacidad estoica de “aguante” de este pueblo.
Porque no es que no queramos cambiar estas reglas impuestas por él. Porque en cada provocación electoral se o dejamos saber hasta que por fin ganamos la mayoría que hoy se lo demuestra. Quiero creer que hemos aprendido la amarga lección.
Que sabemos lo que hay que hacer. Muchos afirman que esto es un “recule”, que su incoherencia mostró una debilidad obvia y tiene mil razones para estarlo porque ni siquiera los graves desórdenes que aquejan su personalidad pueden ocultarle esta sombría realidad que es Venezuela doce años después de su llegada al poder.

Las incoherencias de Hugo Chávez fueron pronosticadas por muchas autoridades psiquiátricas como una etapa prevista en su cuadro médico. Ese acto desde el Congreso dejó ver muchas cosas, el muchachote de Sabaneta brincaba de una cosa a otra entre la melancolía, la mentira, la amenaza velada, y los resabios contenidos. Recurre a los recuerdos afectivos mientras gerencia el discurso. Es así que comienza mintiendo y tengo toda la autoridad para refutarlo: nunca en su vida compartió conmigo escenario alguno animando algo.

Yo no lo he escuchado nunca nombrarme pero cuando lo ha hecho ha mentido. Era un hombrecito gris metido en un uniforme más que se ganó el nombre de “taburetito” porque era el encargado de llevar un taburetito cada vez que un cadete más alto que yo, que eran casi todos, obligaba a mover el micrófono y para no alterar el sonido, era mejor ir y traer el taburetito. YO no me permito la lástima con este personaje porque me duele mi país y ni cinco columnas semanales, programas de opinión en todos los medios, y cuatro libros en estos doce años han podido calmar este mea culpa por haber dado un voto a la rabia que llenaba mi corazón, este mismo que en pulso doloroso sufre esta pesadilla que es la destrucción de Venezuela en sus recursos, sus principios y su paz. Basta señalar algunas de las cosas que dijo manipulando una opinión que lo ha visto violentar lo que sostiene: “Vamos a debatir”.-a Julio Borges.-“Eso sí, sin mentir!”

“¿De dónde saca Mezerhane que yo lo estoy persiguiendo”? “Yo llamo a que cada vez nos enseriemos más en este tema de la seguridad”. Después de cinco horas con todos los medios encadenados a su capricho manda a suspender la cadena y dice: “Terminó la cadena, Gracias a Dios!” .”El incremento en la inversión es extraordinariamente grande si COMPARAS EL PASADO RECIENTE CON EL PRESENTE”.- Qué es esto? “Esto no es comunismo. El comunismo prevé eliminar el Estado y la propiedad privada.

Eso no está previsto aquí”!. Entonces….en el aire, en la prensa, en el ambiente está el sentimiento intenso por las expropiaciones, por el control, por el militarismo y él se inventa que “animó” espectáculos conmigo y que Venezuela es de él. Ya ni es gracioso ni asusta. Es un mentiroso más.

1 comentario:

  1. ¿A través de qué dirección electrónica puedo contactarte Isa?

    dobisa@cantv.net no me ha funcionado.

    ResponderEliminar

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES