El Partido Comunista apoyará finalmente a Aristóbulo Isturiz para la gobernación de Anzoátegui por “su postura ética…” Y uno no puede leer esto sin estremecerse. Porque no es posible que en este país, la Venezuela del 2012, la de las comunicaciones y su historia democrática, la de modelos políticos como Andrés Eloy, Rómulo Gallegos, Luis Beltrán, mi propio padre y tantísimos más, la del mismo Bolívar y Don Cecilio Acosta, ese arsenal de principios y rígidas normas de conducta humana, de principios, alguno, por más deslucido que sea, decida poner en manos de un hombre como Aristóbulo Isturiz el destino de miles de venezolanos que ni siquiera comparte la exigencia de su coterraneidad por su “postura ética”. ES bueno recordarle al partido comunista que dice el diccionario de “ética”: Parte teórica de la valoración moral de los seres humanos”. En este caldo obscuro de ácida sazón con que este gobierno nutre la conciencia nacional, no es raro que un comunista y sobretodo de este tiempo, haga una valorización tan ajena y sobretodo tan irresponsable de lo moral. Lo que falta es que este dirigente, Oscar Figuera, defina el apoyo a Arias Cárdenas por su “postura ética” también.
Todo se trata de principios. Siempre los hombres buenos estarán en desventaja cuando los agresores estén en el poder, ese cockteilito terrible de inmoralidad y poder. Los únicos que pueden poner freno a esto son los pueblos buscando la verdad Muchas veces escribí que nuestro futuro no estaba en EL costo del barril de petróleo sino en la penetración del poder perverso en la conciencia del alma venezolana. La pregunta desgarrada era….hasta donde habría “maleado” el nuestro” Hugo Chávez. Cuando un Hugo Chávez llamaba a “Tiburón uno” para controlar la violencia convocada por Juan Barreto y Aristóbulo Isturiz con franco tiradores en las azoteas, y después Chávez defendía y acusaba como juez único a los que disparaban desde Puente LLaguno aduciendo que lo hacían el “defensa propia” y después cuando abrazaba felicitando el malandraje que atacaba la UCV, y después cuando defendía a las Farc y auguraba la guerra con Colombia, y después cuando Mario Silva insultaba a María Teresa Castillo, y después cuando se profanaban los restos de Bolívar y tantos después…..se violaban los principios! Y el pueblo zuliano, modelo de pasión y dignidad construía el monumento de Rafael Urdaneta en el Panteón por contribución popular honraba la personalidad de su gente, honraba esos principios!
Y cuando Arias Cárdenas enseñaba la gallina a Chávez y lo acusaba de asesino sangriento, para alistarse poco después en la corte canalla que hoy lo quiere poner frente al destino zuliano, viola, se violan, se envilece este momento difícil. Allí es que este pueblo tiene que decidir su decisión. El alma de Venezuela no puede estar ya tan pérdida…tan maleada…tan inaccesible a la razón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario.
ISA DOBLES