miércoles, 5 de diciembre de 2012

“No, gracias”


Imposible sustraerse a la impresión que causan hoy  algunos candidatos de la oposición. Yo los veo  en sus  esfuerzos , logros y contactos y la verdad es que le llegan a uno y despiertan esa emoción que  compartíamos con Henrique y a veces hasta más allá, cada uno con su personalidad, pero enseñándonos la diferencia clara de la descentralización que no es  nada más y nada menos que  la cercanía la posibilidad  cierta de poder tocar al hombre que manda y reclamarle o unir el paso a construir lo necesario, o aplaudir a su lado a su equipo en un estadio, o  saludarlo y compartir angustias y esperanzas. 

Esto es una batalla cotidiana entre el centralismo decidiendo o la región  misma  haciéndolo con orgullo.   En una de estas columnas de mi blog escribí sobre esa posición y ante el cinismo de la imposición de candidatos  chavistas impuestos por Chávez, y hoy más que nunca cuando enarbolan la bandera de un hombre fantasma que ya ni siquiera vemos u oímos, proponía el “NO, gracias” en una convocatoria intensa y propia que  comenzaba diciendo “No, gracias” a esa provocación que irrespeta al pueblo que le toca esta vez  defender su  candidato frente al poder absoluto que viola la soberanía  y su propia conciencia.   Los invito a  verlo.

Hagamos juntos un ejercicio de imaginación: cada candidato con el mismo slogan y verá como  cada uno de ellos toma fuerza en la identificación con su región.

Necesitamos  sentirlo desde cada espacio, cada lugar de este país tan necesitado de nuestra solidaridad y nuestra energía.

Esos candidatos, y yo solo muestro a pocos, tienen arraigo, sienten su región. ¡Hay que votar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES