viernes, 29 de abril de 2011

Curioseando en la trayectoria de la periodista Isa Dobles

Hablar de periodismo venezolano sin traer a colación la trayectoria de Isa Dobles, sería un error. Esta mujer, cuya agudeza periodística le permitió estar presente en los acontecimientos más importantes del siglo XX, nació en Caracas en 1931, durante el gobierno de Juan Vicente Gómez.
Desde muy joven, Isabel Cecilia Dobles Oropeza se dejó cautivar por el mundo de las letras, el arte y la comunicación; tanto así, que realizó sus estudios en Comunicación, y Filosofía y Letras en Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y México.
Logró entrar a la Televisora Nacional y años después RCTV le abrió las puertas para que formara parte del gran equipo de periodistas. En el canal de Quinta Crespo tuvo la oportunidad de participar en el programa Nosotras las mujeres, junto a Cecilia Martínez; luego, esta sobresaliente mujer llevó la batuta del Noticiero para las generaciones futuras, junto a Eladio Lárez. En 1970 estrenó su propio programa, llamado Su media naranja, un espacio de concursos en el que hombres y mujeres solteros buscaban pareja.
Venezuela vibra, El gran reto y el espacio matutino Nosotros Venezuela, fueron otros de los espacios que contaron con la participación de Isa Dobles; pero no sólo la televisión cautivó a esta periodista, quien también logró posicionarse con varios espacios radiales, entre ellos Botón de arranque. Para 1992 decidió marchase a La Habana, Cuba, donde condujo el espacio radial Isa da la hora y, al mismo tiempo, impartía clases a estudiantes de periodismo y locución.
Su capacidad para expresarse y su creatividad al momento de producir le permitieron ejecutar una serie de documentales: Martí, dignidad americana; Camilo y el Che, el coraje y la conciencia; y Bolívar, desafío de un continente.
En 1993 publicó su primer libro, titulado Apuntes que apuntan. Luego produjo los espacios radiales Así es Isa y Radioalmorzando con Isa, en Radio Uno 1340 AM. Ha ejercido como columnista de los diarios Así es la noticia y El Mundo. En 1999 fue galardonada con el premio La Musa de Oro por su programa radial Así es Isa.



Artículo publicado por RCTV.NET el 29 de Abril de 2011 Link:
http://www.rctv.net/Noticias/VerNoticia.aspx?NoticiaId=9834&CategoriaId=59















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES