martes, 26 de abril de 2011

Lo que descubriremos cuando termine este gobierno

Uno no se detiene mucho tiempo imaginando lo que se descubrirá una vez termine este gobierno, porque no quiere ponerse a “empavar” las cosas con augurios ligeros, y tampoco quiere “amargarse” el momento. Pero eso está allí, en el subconsciente del país.

Todo se sabe. Y más cuando se acaba el poder opresor y salen corriendo las ratas que siempre salen. Por eso en “El Universal” de este sábado, hay un excelente trabajo que vale la pena leer porque nos lo ofrecen enterito y claro como para tener un anticipo de lo que tendremos por delante: “INVIRTIERON MAS DE 351 MILLONES PARA “FRENAR CONSPIRACIONES”.

Cualquier cosa para justificar el saqueo constante de lo público. Nosotros nos quejamos, nosotros los opositores, los “majunches”, que “estamos como muertos, que no salimos a la calle, que no reaccionamos”, nos molesta esta calma, esta moderación. Y he aquí, amigos, que este gobierno ha gastado millones para frenar nuestros ímpetus democráticos y superar y minimizar el incremento de las amenazas contra la estabilidad de la Nación por parte de la injerencia de entes externos y diferentes factores internos”.

¿Qué tal? Según el régimen y para justificar los millones, neutralizaron 19 mil 320 situaciones como: ataques diplomáticos para el descrédito de las relaciones y política internacionales, sabotaje a las industrias, instituciones del estado, situaciones presentadas durante sufragios de las elecciones, se efectuaron seguimiento sobre los programas de seguridad alimentaria, operaciones de inteligencia que neutralizar la injerencia de países extranjeros como Colombia y España … Por supuesto que su contenido es explícito y completo. Y ante su lectura uno no puede dejar de preguntarse cuántas otras cantidades tendrán una justificación como ésta. Y uno, que no confía ya en nada, se pone a pensar si estas provocaciones que nunca faltan en marchas, reuniones universitarias, actos públicos, que son interrumpidos a pedradas o disparos, no tienen con ver con estas que ellos determinan como objetivos neutralizados y que siempre son provocadas por sus hordas violentas y tarifadas.

Porque amenazas contra instituciones, terrorismo, hombres armados, camiones que llevan y traen grupos chapistas aquí o allá donde esté la oposición, cuesta dinero. ¡Claro que sí! Si uno lee el reportaje, puede deducir de inmediato un montón de cosas.
Comenzando con la maniobra sucia de justificar sin posibilidad, como se puede tratar de justificar arcas vacías, deudas impagables, pero también casa en el exterior, regalos a cómplices, camionetas, carros, yates. Habrá mucho para dejarnos pasmados ante el desastre de un país saqueado.

Lo más grave, sin embargo, es el “saqueo del alma”. La división, el odio, la apatía, la venganza, el mal gusto, la mediocridad, la perversidad, el temor.

2 comentarios:

  1. Estimada ISA, te FELICITO por tu BLOG! y tus escritos. Eres lo máximo. Siempre recuerdo tu programa de radio "Rencuentro de Medianoche" y ni hablar de los programas de la TV

    ResponderEliminar
  2. Estimada y admirada Isa Dobles,
    Han sido muchos los anios que no sabia de usted, y la verdad es que aun veo que sigue en su lucha y batalla por nuestro pais. Yo tambien trato de traer mi grano de arena desde este Rincon donde vivo.
    Ahora bien, mi comentario esta relacionado con el mensaje de esta nota en particular, porque lo cierto es que tengo la impresion que es un poco dificil entender el mensaje en una primera lectura. Se imagina al venezolano comun? Entiende el venezolano comun su mensaje? Yo tengo casi 20 anios viviendo fuera de Venezuela, pero aun mi primera lengua es el Espanol, y aun cuando soy graduado universitario, le soy honesto, pero me costo entender su mensaje.
    El “presidente” Chavez habla de una manera muy “peculiar”, y si bien no queremos caer en su mediocridad o vulgaridad, tenemos que brindar un mensaje facil de digerir, y que no suene pretensioso o snob como dirian los estadounidenses.
    Es solo un comentario, porque para mi no hay duda que tenemos un mismo objetivo: la salida de Chavez y un mejor futuro para Venezuela. Ambos, muy posibles y reales.
    Gracias por ser, y seguir dando a Venezuela.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES